Nunca plantes estos árboles alrededor de tu piscina

Nunca plantes estos árboles alrededor de tu piscina

Embellecer el espacio exterior y especialmente alrededor de la piscina es posible. Por otro lado, ¡nunca plantes estos árboles!

Es cierto, una piscina espaciosa rodeada de árboles siempre tiene efecto. Sin embargo, algunas plantaciones no son bienvenidas en nuestros estanques de verano favoritos. Explicaciones.

Factores a considerar antes de plantar un árbol cerca de una piscina

Después de un invierno demasiado largo, es posible que haya pensado en instalar o construir una piscina en tu tierra. Además, embellece aún más tu espacio exterior, tal vez incluso lo imaginaste con hermosos árboles alrededor…

En todo caso, muchos factores deben ser considerados de antemano antes de plantar árboles al lado de una piscina. De hecho, más allá de la belleza inmediata, y independientemente de la variedad del árbol en cuestión, es fundamental pensar en el proyecto a largo plazo.

Estos árboles pueden destruir tu piscina

Como puede ser el caso de una casa, un árbol plantado a menos de dos metros de su piscina podría amenazar su integridad. Como nos advierten nuestros compañeros de los medios en línea Forzado, el poder de las raíces es a menudo insospechado. Incluso las piscinas de hormigón podrían ver su estructura destruida por culpa de un árbol con raíces demasiado fuertes. Algunas especies como álamos o sauces también son bien conocidos por estas famosas raíces invasoras, atraídas por la humedad. Otro árbol a considerar es el roble, un titán para los cimientos de una casa o una piscina, por lo que debes mantener sus raíces bien alejadas de tu casa.

Por lo tanto, también es importante recordar que, a medida que se acerca el verano, tus árboles plantados en ciertos lugares podrían proporcionar una sombra no deseada al agua. Además de evitar que tu piscina se caliente naturalmente, a veces la sombra no es bienvenida cuando se quiere disfrutar de un buen baño. Por otro lado, si deseas crear deliberadamente una zona de sombra cerca de tu piscina, el pino piñonero y la catalpa serán perfectos.

Sombra, caídas no deseadas, mantén estos árboles fuera de tus piscinas

También debes considerar el mantenimiento futuro de tu piscina. Este último será mucho más restrictivo cuando hojas, nueces o incluso semillas caen al agua. Y el riesgo disminuye considerablemente si los árboles están a más de dos metros de la piscina.

El magnolia, por ejemplo, famoso por tener madera muy dura, puede causar daño si las ramas se rompen y caen. Por lo tanto, árboles como el roble, sauce llorón o álamo deben mantenerse alejados de tu piscina. Nada te impide decorar tu jardín con vegetación, siempre y cuando esté a dos metros de la piscina para evitar muchos daños.



FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *