Novedades en autopistas, caja negra y taxis

Novedades en autopistas, caja negra y taxis

El 26 de junio de 2024, el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley anual de Mercado y Competencia, más conocido como Proyecto de ley de competencia que también contiene disposiciones importantes en el ámbito coche y transporte como la reforma de concesiones viales portabilidad de cajas negras a efectos de seguros y un nuevo sistema de sanciones para el transporte público irregular (taxi y NCC) para luchar contra el fenómeno de la construcción ilegal. Para el registro Ley de Competencia de 2024 , que es uno de los objetivos relacionados con la obtención del séptimo tramo del PNRR de 18.200 millones de euros, es el cuarto de la historia tras los de 2017, 2022 y el año pasado. Conozcamos todas las novedades en detalle.

CONCURSO DDL 2024: CONCESIONES CARRETERAS

¿Qué tal si la reorganización de las concesiones viales las principales preocupaciones de innovación desactivar la renovación automática de las concesiones, que tendrán una duración máxima de 15 años y se adjudicará mediante licitación, excepto en los casos en que la adjudicación directa se realice a la nueva empresa «in house» del Ministerio de Economía y Finanzas, Autostrade per lo Stato, a la que se deberá confiar la gestión de las cuatro rutas de peaje responsables. a ANAS y concesiones vencidas.

Más con la nueva disciplina el estado recaudará los impuestos dándole al distribuidor un canon para mantenimiento y obras nuevas. Este último es un tema que en los últimos días ha creado fricciones entre el gobierno italiano y la Comisión Europea, preocupados de que la idea de crear una tarifa única de autopista y un fondo público donde se puedan recaudar y luego distribuir los peajes ya pueda pesar sobre el las frágiles cuentas públicas del país.

Para mayor información sobre el reordenamiento de las concesiones viales, esperamos la oportunidad de leer el texto de la disposición.

CONCURSO DDL 2024: PORTABILIDAD DE CAJA NEGRA RCA

Otra medida aprobada por la Ley de Competencia, cuyos términos ya fueron anticipados por SICURAUTO.it, prohíbe a las compañías de seguros ofrecer cláusulas contractuales que prevención o limitación el derecho del asegurado a ELIMINAR de forma gratuita y al vencimiento anual del contrato, los dispositivos electrónicos para el seguimiento de los datos de tráfico de los vehículos de motor (los llamados caja negra), así como establecer sanciones por devoluciones fuera de plazo.

También se establece un mecanismo portabilidad de los datos registrados por cajas negras que el consumidor puede solicitar, a través de la compañía aseguradora, a la empresa que gestiona los dispositivos electrónicos. Entre ellos se incluyen, por ejemplo, la distancia total recorrida, la distancia recorrida diferenciada por los distintos tipos de vías recorridas y el tiempo de viaje diurno o nocturno en los últimos 12 meses. Los datos deben proporcionarse de una manera comúnmente utilizada y legible por máquina, por ejemplo garantizando así la continuidad del servicio de tratamiento de datos a la nueva compañía aseguradora quienes, para poder utilizarlos, tendrán que pagar una tarifa única a la empresa que gestiona el dispositivo electrónico.

Finalmente, el establecimiento de un sistema de información sujetos a la supervisión del IVASS, sobre las relaciones de seguros no obligatorios con el fin de hacerlas más eficientes prevenir y combatir conductas fraudulentas. Los costes relacionados con la creación y gestión del sistema de información antifraude serán asumidos íntegramente por las compañías aseguradoras participantes.

CONCURSO DDL 2024: TAXI Y NCC

La última innovación en el sector de la automoción y el transporte en la Ley de Competencia de 2024 trata sobre servicio público no programado, es decir, taxis y alquiler con chófer (NCC). Para hacer frente al fenómeno de actividad ilegal en el sector la nueva ley prevé la aplicación de Sanciones en caso de no inscripción en el registro nacional., que van desde la suspensión hasta la retirada del rol de conductor. Los municipios podrán acceder al registro verificando la veracidad de los datos y comunicarán al Ministerio de Infraestructuras y Transportes los datos relacionados con las medidas de revocación o suspensión adoptadas. Esto también permitirá una reconocimiento del número de licencias y autorizaciones para cada municipio. Además, se racionalizarán y alinearán las sanciones previstas para el transporte público no regular, ya sean taxis o alquileres con conductor.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *