No escondemos nada

No escondemos nada

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado al Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática a analizar el terreno donde se encuentra la posible tumba de los Brigadistas, junto al lugar donde se construirá el cantón de Montecarmelo. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, afirmó: «No tenemos nada que ocultar».

«Ya obtuvimos la autorización del Ministerio de Memoria Democrática para acceder a esos terrenos y realizar todos los estudios necesarios. Les dimos permiso por 30 días, cuando nos solicitaron solo 15, para que no quedaran dudas», informó la orientadora de la Escuela Infantil Los Gavilanes.

Por lo tanto, el Ministerio tiene todo el tiempo necesario para aclarar cualquier duda al respecto.

El alcalde Martínez-Almeida enfatizó que este equipo de Gobierno no miente ni tiene nada que ocultar sobre la posible tumba. Aseguró que la alteración del terreno que podría indicar la presencia de una tumba no se encuentra en la zona donde se construirá el cantón de Montecarmelo.

Durante estos 30 días, el Gobierno podrá llevar a cabo las investigaciones que considere necesarias en los terrenos donde se hayan percibido alteraciones territoriales que podrían indicar la existencia de una fosa con restos humanos de la Guerra Civil, pertenecientes a miembros de la brigada internacional.

Ante las críticas de Más Madrid, el alcalde Almeida calificó este asunto como una «serpiente de verano» creada por dicha formación política para generar una polémica artificial.

Almeida señaló que la Consejería puede comenzar de inmediato las obras que considere oportunas en la parcela, ya que es propiedad del municipio y ya ha obtenido la autorización necesaria.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *