Niebla afecta aeropuertos europeos en fin de semana festivo
Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/u270075438/domains/nuevaprensa.info/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Los pasajeros se enfrentaron a continuas perturbaciones durante todo el día del viernes y sábado debido a la densa niebla que provocó retrasos y cancelaciones de vuelos.
El aeropuerto londinense de Heathrow, uno de los más transitados de Europa, recomendó a los pasajeros que consultaran con sus aerolíneas posibles retrasos.
El Aeropuerto de Londres-Gatwick también advirtió que algunos vuelos podrían sufrir retrasos a lo largo del sábado y pidió disculpas por las molestias. Vuelos sufrieron retrasos de hasta tres horas debido al mal tiempo del viernes por la noche, y al menos 40 vuelos desde el aeropuerto, en su mayoría de corta distancia a Europa, se retrasaron hasta el sábado por la mañana.
La Oficina Meteorológica del Reino Unido informó sobre una densa niebla que podría reducir la visibilidad a sólo 100 metros en algunas zonas del país. Se recomienda a los viajeros que tarden «un poco más» en llegar a su destino y a los conductores extremar las precauciones. Se espera que las condiciones mejoren el domingo.
Así lo afirmó la principal organización de control del tráfico aéreo del país. Las restricciones permanecerían en áreas de baja visibilidad..
«Este tipo de restricciones sólo existen para mantener la seguridad», dijo. «Nuestros equipos están trabajando estrechamente con aeropuertos y aerolíneas para minimizar las interrupciones».
Otros aeropuertos europeos también sufrieron perturbaciones. Decenas de vuelos fueron cancelados en los aeropuertos holandeses de Schiphol y Eindhoven y otros experimentaron retrasos de hasta cuatro horas y media.
Algunos vuelos tampoco despegaron ni aterrizaron en el aeropuerto polaco de Cracovia debido a la niebla. Los vuelos a Estambul, Ámsterdam y Frankfurt quedaron completamente cancelados.
Vuelos procedentes de Toulouse, Madrid y Frankfurt que no pudieron aterrizar en Balice están dirigidos a Rzeszów, Varsovia, Ostrava y Bratislava. Las complicaciones surgen en una época del año muy ocupada, cuando mucha gente viaja después de las vacaciones de Navidad y en Nochevieja.
Incluso en España se advierte de nivel amarillo por neblina en siete comunidades.
Fuentes adicionales • AP