Milei redobla la apuesta por el conflicto con España y su gobierno dice que no pedirá disculpas
En un tono desafiante, el presidente argentino Javier Milei redobló su amarga disputa con el gobierno español el lunes, cuando sus funcionarios dijeron que el líder de extrema derecha no se disculparía por sus controvertidas críticas al primer ministro Pedro Sánchez y su esposa.
Después de su llegada a Argentina desde Madrid, donde interrogó a Sánchez y llamó corrupta a su esposa Begoña Gómez, reavivando así la tormenta diplomática entre los dos países, Milei escribió en su cuenta X, antes Twitter: «¡Hola a todos! El león ha vuelto, navegando sobre una ola de lágrimas socialistas».
En la convención «Europa Viva 24″, que reunió el domingo a líderes de extrema derecha de España y otros países europeos, Milei arremetió, sin nombrarlos, contra Sánchez y su esposa. “No sé qué tipo de sociedad y de país (el socialismo) puede producir y qué tipo de gente ha llegado al poder y qué niveles de abuso puede generar. Aunque tenga una mujer corrupta, se ensucia y tarda cinco días en pensarlo», afirmó, en referencia al periodo en el que el presidente del Gobierno español reflexionó sobre su permanencia en el cargo tras las acusaciones de presunta corrupción en su contra. esposa.