Medidas de primeros auxilios para salvar vidas
En el campo, en el jardín o, a veces, incluso en la ciudad, es común encontrar pequeños animales heridos al borde de la carretera, abandonados por sus padres, perdidos o caídos de un árbol. Para salvar a estos pobres animales, es importante adoptar buenos reflejos, aprender a reaccionar correctamente y evitar errores que podrían costarles la vida. Concentrarse.
Animal herido en el jardín: pide ayuda. Llama a un servicio veterinario, centro de rescate o asociación especializada, que te dará instrucciones específicas y cuidará adecuadamente al animal. Estos profesionales te guiarán en las actuaciones, cuidados, transporte y medidas necesarias para garantizar tu seguridad y la del animal.
Además, los expertos verificarán si realmente necesita cuidados, ya que se recolectan muchos animales que no están heridos ni abandonados. Esto es especialmente cierto en el caso de los bebés, que simplemente están en la fase de emancipación y pueden parecer desorientados debido a su andar torpe y vacilante. Sacarlos de su entorno significa, desafortunadamente, firmar su sentencia de muerte e incluso si sobreviven, muchos padres los abandonarán cuando hayan sido tocados por un humano.
Animal herido en el jardín: buenos reflejos. Si encuentras un animal salvaje herido, es mejor intervenir lo menos posible. Observa al animal desde la distancia para evaluar su estado y determinar la gravedad de sus heridas sin estresarlo más. Mantén la calma: el pánico solo empeorará la situación.
Los animales salvajes pueden morder o arañar por miedo o dolor: evita tocarlos en la medida de lo posible. Si es necesario manipularlos, usa guantes o un paño para protegerte. Colócalos en un lugar seguro y tranquilo, lejos de depredadores, ruido y mal tiempo. No les des de comer sin saber lo que es mejor para ellos, ya que podría empeorar su condición.
Animal herido en el jardín: reglas a seguir. Recoger o rescatar a un animal salvaje herido está regulado por leyes específicas para proteger las especies y garantizar el bienestar animal. Aquí están los puntos principales de la legislación francesa sobre este tema.
FUENTE