Más de 400,000 euros retenidos por declaraciones falsas al Tesoro de una empresa asesorada.

Más de 400,000 euros retenidos por declaraciones falsas al Tesoro de una empresa asesorada.

La primera sección del Tribunal Provincial celebrará el viernes (09.45 horas) el juicio contra un hombre acusado de retener más de 400,000 euros de una compañía en Mallorca, a la que asesoró con declaraciones falsas en Hacienda.

El hombre enfrenta una posible condena de cinco años por un fraude agravado y la falsificación de un documento privado, aunque ya ha pagado alrededor de 220,000 euros como parte de la compensación reclamada.

Según la acusación, entre 2016 y 2020, el acusado presentó a la agencia fiscal las declaraciones de impuestos de las compañías a las que asesoraba, pagando los montos por su cuenta y luego falsificando un recibo a nombre de su cliente.

Sin embargo, el ministerio público sostiene que el acusado pagó al Tesoro cantidades inferiores a las realmente abonadas por su cliente, falsificando la documentación y quedándose con la diferencia entre lo pagado y lo recibido por la compañía perjudicada.

El fiscal estima que el hombre pudo haber defraudado hasta 415,000 euros correspondientes al IVA de 2016 a 2020 y al impuesto de sociedades de 2020.

La empresa perjudicada se vio obligada a enfrentarse a problemas con Hacienda para regularizar su situación, debiendo abonar hasta 288,000 euros.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *