Más de 25.000 firmas para más recursos oncológicos en Hospital del Bierzo
La petición lanzada por el colectivo #OncoBierzo en la plataforma Change.org para disponer de más recursos para el Servicio de Oncología del Hospital del Bierzo (León) ha recogido más de 10.000 firmas en un solo día desde su lanzamiento.
En la propuesta, el grupo denuncia que “de las cuatro plazas de oncólogo asignadas a este centro hospitalario, sólo dos están cubiertas y actualmente ambos especialistas se encuentran de licencia”.
En el texto del reclamo también se pueden leer testimonios de pacientes afectados por la situación: «A veces llegas y te dicen que ese día no hay consulta porque no hay médico» o «nunca me ha visto dos veces el mismo médico». . Marzo.»
Los pacientes se quejaron de «un hospital colapsado y sin especialistas» y reclamaron «una asistencia sanitaria pública y digna para Bierzo y Laciana, ante los insuficientes recursos en el área de Oncología del Hospital del Bierzo, así como en otras especialidades clave como radiología, urgencias , Anestesia, Oftalmología o Cardiología».
#OncoBierzo es un grupo de pacientes y familiares de Oncología del Bierzo que comenzó a organizarse el pasado mes de mayo cuando, según explicó a Europa Press su portavoz José Miguel Abraila, el servicio «colapsó».
La madre de Abraila es paciente de oncología en el Hospital del Bierzo, lo que la motivó a sumarse a otros afectados y empezar a presentar denuncias contra el funcionamiento del Hospital, hasta que el centro limitó su capacidad para presentar denuncias y decidieron empezar a hacerlo. recogiendo firmas.
Respecto al plan de atención sanitaria impulsado por la Junta de Castilla y León para intentar solucionar la situación, el portavoz de #OncoBierzo afirmó que se trata de «curitas» y pidió que se den «soluciones estables ya» porque se trata de pacientes oncológicos. y “no tienen tiempo.
Para #OncoBierzo la solución «no pasa por dar 6.000€ extra al año a un médico», sino en «darle estabilidad y permitirle instalarse para que se sienta cómodo en Ponferrada», un destino, como señala José Miguel Abraila afirmó, «precario porque hay médicos que hacen doble turno para tratar de brindar el servicio».
“Lo único que queremos es que se le dé apoyo y recursos al hospital y debemos ser de ayuda para que los pacientes estén bien y sean tratados como Dios manda”, concluyó.
FUENTE