Martín Berasategui y Toño Pérez, embajadores de la I Feria Agraria Espiga en Badajoz

Martín Berasategui y Toño Pérez, embajadores de la I Feria Agraria Espiga en Badajoz

Los reconocidos chefs Martín Berasategui y Toño Pérez serán los embajadores de la I Feria Agroalimentaria Espiga 2024 que se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre en las instalaciones de Ifeba, en Badajoz.

Este evento, organizado por Caja Rural de Extremadura, será liderado por la Organización Extremeña de Congresos (Orexco) y contará con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz, el Ayuntamiento de Badajoz, la Asociación de Reguladores Juntas de Extremadura (Acrex) y Extremadura AVANTE.

Será la primera vez que se reúnan todas las Denominaciones de Origen Protegidas de la región, así como las Indicaciones Geográficas Protegidas.

Además, los productos locales, el turismo rural y la restauración tendrán su espacio, según destacó la Caja Rural de Extremadura en un comunicado de prensa.

Se han programado jornadas para profesionales, con conferencias y mesas redondas sobre temas como la eficiencia energética en la industria, la salud y nutrición, la inteligencia artificial aplicada a la alimentación y las últimas tendencias en restauración.

También se llevarán a cabo misiones comerciales inversas para atraer a empresas importadoras y distribuidoras extranjeras y así presentar los productos extremeños.

La cocina, con la participación de Berasategui y Pérez, será una protagonista destacada. También se realizarán concursos de cocina como el de Corderex y Ternerex, cuyas finales y entrega de premios tendrán lugar durante la feria, junto con degustaciones de vinos, quesos y aceites.

Se contempla la posibilidad de ofrecer clases magistrales sobre corte de jamón y elaboración de pan, así como la oportunidad de disfrutar de tapas estilo mercado para toda la familia.

Martín Berasategui, con 12 estrellas Michelin, es considerado uno de los chefs más importantes de España.

«Extremadura es muy importante para mí. Es una tierra de esfuerzo y cultura que maravilla a quienes tenemos la suerte de conocerla. Tiene una historia culinaria única. Mi yerno, que es un cacereño, es una figura muy importante para mí. Él es quien ocupa el puesto y yo soy su viejo», afirmó el chef vasco.

Por su parte, Toño Pérez ha hecho historia con su restaurante Atrio en Cáceres, que cuenta con tres estrellas Michelin y ha destacado la gastronomía extremeña a nivel internacional.

Ellos, junto con otros chefs, impartirán talleres en el marco de las actividades de la feria, un evento que ya se ha marcado en el calendario gastronómico como «la gran muestra de los productos extremeños».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *