Madrid organiza el Día de la Coexistencia para elegir a la Reina y las Damas de Honor de la Fiesta Elche.

Este año, la ciudad de Madrid fue seleccionada por Elche como el lugar para celebrar el día tradicional de coexistencia entre los candidatos a reina y damas de honor de los festivales en honor a Nuestra Señora de Asunción, que se celebra el 15 de agosto. La delegación fue encabezada por el alcalde de Elche, Pablo Ruz.
Fanjul extendió sus deseos a los 29 candidatos adultos y 30 niños, destacando que «simplemente llevar el traje festivo en su distrito, campo o vecindario debería ser un honor y motivo de orgullo». Asimismo, subrayó «la rica historia de Elche, una ciudad milenaria caracterizada por su valiosa herencia cultural y, sobre todo, por la grandeza de su gente».
La delegación de Ilicitana está compuesta, además del alcalde de Elche, por los consejeros de Turismo y Salud, Inmaculada y Cultura, Irene Ruiz; la Reina y las Damas de Honor del año pasado, miembros del jurado, representantes de la federación de fiestas populares y de la Unión Festier de Elche Campo, así como los 29 candidatos adultos de este año.
La convivencia entre los candidatos, el jurado y el resto de la delegación es una tradición para seleccionar a estas figuras que se lleva a cabo cada año en una ciudad. De los 29 candidatos adultos y 30 niños de este año, se elegirá una reina y dos damas de honor en cada categoría.