Madrid, la niña Almodóvar descubre en Condeduque la relación de la capital con el cine del cineasta manchego

Madrid, la niña Almodóvar descubre en Condeduque la relación de la capital con el cine del cineasta manchego

La relación entre el cine de Pedro Almodóvar y la ciudad de Madrid, no solo como escenario sino también como protagonista, es el tema central de la exposición «Madrid, la chica Almodóvar» organizada por la Zona de Cultura, Turismo y Deporte. La exposición se inaugura hoy en Condeduque y estará abierta hasta el 20 de octubre en la sala 1 de este espacio cultural, con entrada gratuita.

«Madrid, la chica Almodóvar» incluye más de doscientas fotografías de las 23 películas de Almodóvar, donde se pueden ver diferentes lugares y monumentos de la ciudad a través de la mirada del cineasta manchego. Carmen Maura o Alaska vestidas de chulapas en un departamento de la calle Doctor Esquerdo, en «Pepi, Luci, Bom y otras chicas normales y corrientes». Estos son solo algunos ejemplos.

El contenido de la exposición es principalmente gráfico, proporcionado por la productora El Deseo y seleccionado por el comisario Pedro Sánchez Castrejón. También se exhiben medio centenar de piezas originales, como los forillos horizontales utilizados en la película «Mujeres al borde de un ataque de nervios» (1988).

La exposición, organizada por el Departamento de Exposiciones de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento, se destaca por su ubicación en la fachada del edificio de Conde Duque. Como dijo la escritora Susan Sontag, ciertas escenas de las películas de Almodóvar permanecen en el subconsciente colectivo.

«Madrid, la chica Almodóvar» también incluye audios que se pueden escuchar a través de códigos QR, ampliando el contenido de la exposición. Por ejemplo, se relata la relación de Madrid con escenarios cinematográficos como el Monasterio de los Desaparecidos en la calle Hortaleza nº 88. También se muestra el mapa de la ruta «El Madrid de Almodóvar» con 200 localizaciones de rodaje.

El comisario de la exposición, Pedro Sánchez Castrejón, es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, escritor y gestor cultural. Es el autor de «Todo sobre mi Madrid. Un paseo por el Madrid de Almodóvar» y ha realizado diversos planes turísticos cinematográficos para el Ayuntamiento de Madrid.

«Madrid, la chica Almodóvar»
Sala de Exposiciones Conde Duque 1
Del 11 de junio al 20 de octubre de 2024
Martes a sábado: 10:00-14:00 y 17:30-20:00.
Domingos y festivos: 10:30-13:30
Cerrado: todos los lunes

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *