Lucas apuesta por la unidad en el PSRM y llega a todos sus compañeros
El diputado nacional del PSOE y miembro de la Ejecutiva Regional de esta formación política, Francisco Lucas, afirmó que su candidatura a la Secretaría General del PSRM es la de «todo el partido» y lanzó un mensaje de «unidad». Extiendo mi mano a todos mis compañeros.
«Que quede claro que esta no es mi candidatura; hoy les presentamos la candidatura de todo el partido», declaró Lucas en una rueda de prensa en la que invitó a «todos los compañeros» a «ser parte de este proyecto común». «En esta candidatura todos somos iguales; todos somos necesarios», añadió.
Cuestionado sobre si con esta invitación pretende sumar a su proyecto otro candidato a la Secretaría General del PRSM, Diego Conesa, Lucas afirmó que «en este partido no queda nadie» y «cada compañero tiene un lugar». «Lo dije claro y lo vuelvo a repetir: ésta es la candidatura de todo el Partido Socialista de la Región de Murcia», ha subrayado.
Lucas hizo estas declaraciones en la rueda de prensa en la que presentó su candidatura, en una comparecencia en la que estuvo apoyado por decenas de compañeros de partido que llenaron la sala de prensa de la sede del PSRM, en la calle Princesa de Murcia.
La candidata habló flanqueada por la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, María González Veracruz, y la exalcaldesa de Santomera y actual senadora socialista, Inmaculada Sánchez, quien el jueves retiró su propia candidatura a la Secretaría General del PSRM y anunció su apoyo al proyecto de Lucas.
Cabe recordar que Lucas es precandidato a la Secretaría General del PSRM y que su candidatura se formalizará si reúne al menos 627 votos de los militantes del partido. La fecha de presentación de estas garantías está fijada para el próximo 3 de enero, a las 12:00 horas.
«Estamos en un día clave para el Partido Socialista de la Región de Murcia; un día que marca el inicio de una nueva etapa», según Lucas, quien afirmó que abre «un nuevo camino hacia un futuro que debemos construir juntos». .» , juntos».
«Hoy estamos aquí porque compartimos un sueño común: liderar el futuro de la Región de Murcia», según destacó el candidato, quien admitió que «los últimos tiempos no han sido fáciles» y que «muchos compañeros se sienten frustrados, sin entusiasmo.
Además, ha dicho ser consciente de que «muchos compañeros» creen que el Partido Socialista de la Región de Murcia «necesita impulso» y «un cambio de rumbo». «Yo también lo creo y por eso estoy aquí hoy», según Lucas, quien afirmó que eso es exactamente lo que ofrece para su partido.
«En los últimos días muchos compañeros se han puesto en contacto conmigo y me han pedido que demos este paso juntos, juntos, para escribir un nuevo capítulo en la historia del Partido Socialista de la Región de Murcia», tal y como señaló el precandidato.
En este sentido, Lucas propuso a sus compañeros de partido «mejorar el partido para dar futuro a la Región» y señaló que después de reflexionar «detenidamente» llega el momento de «dar un paso adelante y hacerlo». con determinación.» y coraje.»
En su opinión, «hoy más que nunca el Partido Socialista de la Región de Murcia debe escribir una nueva página de nuestra historia». «El Partido Socialista necesita que pensemos en el futuro de nuestra organización y antepongamos el interés colectivo a cualquier otro tipo de interés», ha subrayado.
En opinión de Lucas, el PSRM «debe estar más unido que nunca porque sólo así nos convenceremos para convencer». «Sólo juntos derrotaremos a nuestro oponente», según el candidato, que advirtió que ese oponente «no está aquí», sino que «está fuera» y «es el Partido Popular».
Un PP que «castiga a diario» a la Región «con precariedad, desigualdad y recortes en los servicios públicos», según Lucas, que se quejó de que el Gobierno regional «da la espalda a nuestra tierra, destruye nuestros espacios naturales y pone en peligro nuestra convivencia». con mensajes de odio».
Se trata, ha añadido, de un Gobierno regional que «abraza la extrema derecha y se posiciona contra la violencia machista» al tiempo que «ignora la diversidad de nuestra sociedad y obstaculiza el progreso».
«Un peligro que sólo superaremos cuando ganemos el gobierno siguiendo el ejemplo de nuestros alcaldes, que lo demuestran cada día», según el candidato a la Secretaría General del PSRM, quien consideró que «es hora de reactivarse». partido desde la base, desde la fuerza de nuestra militancia, municipio por municipio».
En concreto, se decidió llevar a cabo este proceso “pueblo a pueblo” y “con la ayuda de todos los ejecutivos locales y de toda la militancia; con la ayuda de todas las personas que tienen una determinada responsabilidad orgánica o institucional». Así, consideró que “es el momento de sumar talento para convencer desde la unidad”.
«Corremos para liderar el futuro juntos; abrir esta organización a la sociedad; «dar voz a todas las voces, jóvenes y mayores», según el candidato, quien estimó que «sólo juntos, colaborando entre generaciones, podremos afrontar los desafíos que nos esperan y liderar una vez más el progreso de nuestra Región».
En su opinión, la Región de Murcia «necesita al Partido Socialista y nos están esperando». “Es hora de impulsar el futuro; liderar una Región más justa, más sostenible y con más oportunidades; liderar un proyecto feminista; un proyecto diverso y plural; liderar la defensa de los servicios públicos, la salud de nuestros padres y la educación de nuestros hijos», indicó.
“Es hora de impulsar la igualdad de oportunidades; una Región en la que quepan todas las personas, sin importar quiénes seamos», añadió.
Así, ha elogiado que «hoy comienza una nueva etapa en el Partido Socialista de la Región de Murcia», de «ilusión, trabajo y compromiso». “Lideremos juntos este futuro, porque sólo a través de la unidad construiremos un partido fuerte y una mejor región, con ilusión, con trabajo y con la firme convicción de que el futuro nos pertenece”, concluyó.
FUENTE