Los servicios de emergencia asisten a 90 personas durante la celebración de la gira de Curpillos de Burgos

Los servicios de emergencia asisten a 90 personas durante la celebración de la gira de Curpillos de Burgos

Los servicios de emergencia del Parque La Quinta atendieron a 90 personas durante el torneo Curpillos de Burgos, donde miles de burgaleses disfrutaron de la fiesta en el nuevo recinto. Hubo picos de hasta 35.000 personas. La asistencia se debió a traumatismos, alcohol, quemaduras, insolación y alergias, entre otros.

Seis personas fueron trasladadas al Complejo Asistencial de Burgos por traumatismos, enfermedad torácica y abuso de alcohol. La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, destacó el gran trabajo de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, vigilantes de seguridad y Cruz Roja.

Durante la jornada, 16 bomberos se desplazaron al Paseo de La Quinta, donde tuvieron que apagar dos incendios. La Policía Local contó con un refuerzo de medio centenar de agentes. Hubo denuncias relacionadas con ventas no autorizadas y tenencia de sustancias estupefacientes en el recinto del concierto.

Protección Civil desplegó 35 voluntarios, tres vehículos, un puesto sanitario y seis tiendas de campaña. Cruz Roja movilizó un dispositivo de 32 personas con médicos, enfermeras, ambulancias y puestos médicos. Además, había 18 guardias de seguridad repartidos por La Quinta.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *