Los mejores consejos para limpiar las bandejas del horno
Pescado salado, carne frita hasta su punto, patatas crujientes por dentro y muy cremosas por dentro, verduras variadas, panes caseros, deliciosas pizzas o bizcochos. Estos son algunos de los infinitos platos que podemos hacer al horno sin ser cocineros experimentados. Sólo tenemos que preparar la materia prima, encender la máquina, seleccionar la temperatura y el tipo de horneado indicado, incluso el tiempo y configurar la alarma para que nos avise una vez transcurridos los minutos que hayamos configurado.
Si ya dominamos el horno solo es cuestión de esperar a que esté todo listo. Sin mucho esfuerzo. Dependiendo de la receta, mueve de vez en cuando a voltear el pollo al asado o revisa que el bizcocho ya esté bien cocido por dentro. Es una de las formas más cómodas de mantenerte concentrado en otras tareas y una que ensucia la menor cantidad de utensilios de cocina y utensilios de cocina. Es rápido y limpio. Y los aromas de repostería, inimitables.
Pero no todo iban a ser ventajas. Todo tiene sus ventajas y desventajas. Y aunque cocinar en el horno evita que manchemos otros utensilios como ollas y sartenes, o los propios fogones, tendremos que tener cuidado y aplicar algunas medidas para evitar que las bandejas del horno acaben llenas de grasa y restos de comida incrustados.
FUENTE