Los abogados de Arcuri acusan a Rivas de intentar desestabilizar el proceso.

Los abogados de Arcuri acusan a Rivas de intentar desestabilizar el proceso.

El equipo legal del italiano Francesco Arcuri, ex pareja de Juana Rivas, afirmó este sábado que la estrategia de esta última es «desestabilizar el proceso en un intento desesperado» por encontrar un «órgano que pueda resultarle más favorable», planteando interrogantes que «Ya han sido burlados, examinados y rechazados repetidamente en los procedimientos habituales con el simple deseo de ganar una batalla mediática».

En un comunicado, insistió en que solo hay una autoridad judicial competente para decidir sobre la custodia del hijo menor del matrimonio, que no es «otra que la autoridad italiana, en este caso particular, el Tribunal de Apelación de Cagliari». Al respecto, la representación de Arcuri argumentó que «no hay ni ha habido conflicto de competencia, salvo en las declaraciones de la defensa de la señora Rivas, que siguen desafiando tanto a la justicia española como a la italiana».

Es importante recordar que la justicia española ha acordado suspender temporalmente la decisión del tribunal italiano de entregar al menor a Francesco Arcuri, a quien la justicia del país transalpino investiga por presuntos malos tratos a sus dos hijos.

El equipo legal señaló que el Tribunal de Apelación de Cagliari emitió dos autos: uno el 11 de diciembre, que permite el traslado del niño a España exclusivamente para las vacaciones de Navidad del 22 de diciembre de 2024 al 2 de enero de 2025, y otro en enero. 1, 2025. 3, 2025 , tras no enviar al menor, y «siempre se dispuso su regreso a la custodia de su padre».

«A pesar de lo reiteradamente decretado por el Tribunal de Apelación de Cagliari, la señora Rivas intenta, una vez más, sustraer (a la menor) a su padre, que siempre ha tenido la custodia exclusiva. Otro hecho indiscutible es que está firmemente condenada por el delito de sustracción de menores, y hoy se encuentra en el periodo de suspensión graciosamente concedido por el indulto parcial concedido por el Gobierno español», afirmó la representación de Arcuri.

Por otro lado, el equipo legal expresó «el máximo respeto y solidaridad con el poder judicial español, que admite correctamente la competencia de la autoridad judicial italiana». «Reconocemos también el trabajo exhaustivo de la justicia italiana, que sometió el caso a múltiples y exhaustivas evaluaciones técnico-psicológicas para analizar cada detalle de la situación, otorgando siempre la custodia exclusiva a nuestro cliente», afirmó.

«El Tribunal de Apelación de Cagliari continúa examinando todos los aspectos del caso para llegar a una resolución completa del proceso, y nuestra obligación es garantizar su autonomía e independencia para que emita las resoluciones más correctas», declaró.

En este contexto, destacó «la negación total de nuestro cliente a las denuncias de malos tratos formuladas reiteradamente por Rivas desde 2017 y sin descanso, a través de decenas de denuncias en España e Italia».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *