Ledesma (PP) afirma que la derogación de la Ley de Memoria Democrática «fue impecable»

Ledesma (PP) afirma que la derogación de la Ley de Memoria Democrática «fue impecable»

El portavoz del PP Aragón, Fernando Ledesma, afirmó el miércoles que la derogación de la Ley de Memoria Democrática por las Cortes regionales «fue impecable», destacando que «está apoyada por los servicios jurídicos» del Parlamento regional. «Si Sánchez quiere hacer uso electoral del mismo, el recurso de inconstitucionalidad no tiene perspectivas de éxito», afirmó Ledesma en rueda de prensa.

El informe de las Cortes apoyando la derogación se suma, afirmó Ledesma, a la postura mantenida, entre otros, por un padre de la Constitución, Miguel Herrero y Rodríguez. «La presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, cuya vinculación con el PSOE y Pedro Sánchez es bien conocida, ya que su anterior cargo fue el de vicepresidenta de un gobierno de Pedro Sánchez. Basta, son capaces de contradecir hasta un padre de la Constitución sólo por interés electoral”, afirmó Ledesma.

El informe de los servicios jurídicos de las Cortes de Aragón afirma literalmente que “la redacción de la Ley por la que se deroga la Ley de Memoria Democrática de Aragón se realizó con absoluto respeto a la regulación contenida en el Reglamento de las Cortes de Aragón”. Además, ha explicado que «negar la reversibilidad o derogación de las leyes sería tanto como negar la voluntad popular, ya que ello equivaldría a limitar el ejercicio del poder legislativo que corresponde al parlamento».

La democracia constitucional exige que la minoría de hoy pueda ser la mayoría del mañana. «El pluralismo político sólo estará garantizado si la ley puede modificarse y derogarse, sostienen los servicios jurídicos», añadió. Por otro lado, el informe deja claro que la derogación de la ley de memoria democrática no tiene ningún contenido que prohíba o niegue la memoria o el homenaje de ninguna víctima o elogie a algún perpetrador.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *