Los túneles de Bielsa y Somport cerrados, Parzán y Chisagüés bloqueados en la vía.

Las intensas lluvias registradas este viernes en distintas zonas del Pirineo siguen causando graves daños en las carreteras debido a la fuerza del agua, dejando a varias localidades como Parzán y Chisagüés incomunicadas.
El ministro de Hacienda, Interior y Administraciones Públicas, Roberto Bermúdez de Castro, anunció que el domingo visitará la zona de Ésera acompañado del director general del Interior, Miguel Ángel Clavero.
En Bielsa, el túnel permanece cerrado después de que la A-138 fuera cortada en el kilómetro 82 y en el kilómetro 86, donde la Guardia Civil decidió cerrar el paso debido a la aparición de grietas. Los habitantes de Parzán y Chisagüés se encuentran incomunicados.
El refugio de Pineta sufrió importantes daños materiales debido a la subida del agua. Además, la fuerza del agua se llevó los puentes de Urdiceto y Acirón en la zona.
En el resto del eje Cinca, no se registraron incidentes importantes, aunque se esperaba que inundara la zona de la piscina y el campo de fútbol de Aínsa.
La A-139 continúa cortada en el kilómetro 67,5 debido al arrastre de material. En Benasque, resultaron dañados el camino de acceso al camping del Aneto y el dique de protección de la zona del cuartel.
El túnel de Somport y la carretera en Portalet también permanecen cerrados debido a los daños causados por las lluvias. Bermúdez de Castro y Clavero visitarán las zonas afectadas para evaluar los daños.
FUENTE