Las furgonetas de hidrógeno más cómodas, -50% de costes

Las furgonetas de hidrógeno más cómodas, -50% de costes

Estelar sigue enfocándose en las pilas de combustible para vehículos comerciales ligeros de hidrógeno. Aunque la demanda actual es menor de lo esperado, la oferta de vehículos de trabajo con bajas emisiones depende de la división Pro One, que gestiona los vehículos comerciales de Stellantis. La reducción del 50% en los costos es la principal razón que da esperanzas al grupo, que mira menos hacia el antiguo Sevel, ahora Atessa Stellantis, donde se produce actualmente la producción de los vehículos comerciales más grandes (FIAT Professional Ducato, Peugeot Boxer, Citroën Jumper y Opel/Vauxhall Movano y Toyota Proace Max), el buque insignia para el 85% de las exportaciones, actualmente ralentizado debido a las bajas ventas de vehículos con motor de combustión interna. Vamos paso a paso, comenzando por las expectativas de ventas y las inversiones de Stellantis en hidrógeno.

STELLANTIS PRO ONE: COMPLETAMENTE EN VEHÍCULOS CON HIDRÓGENO Y ELÉCTRICOS

Xavier Peugeot, responsable de la división Pro One, encargado del sector de furgonetas, afirmó que la tracción a hidrógeno representa una alternativa válida a la tracción eléctrica alimentada por batería en muchos sectores. Según informa Auto Haus, la rápida reducción de los costos de producción hace que Peugeot sea optimista: inicialmente, los vehículos comerciales ligeros de hidrógeno costaban alrededor de 130.000 euros, mientras que hoy, según el cliente y el tipo de financiamiento, el precio ha bajado a unos 75.000 euros.

Sin embargo, para que estos vehículos sean más atractivos, es fundamental una rápida expansión de la infraestructura de suministro de hidrógeno. En este sentido, según un informe reciente de 2023, en Europa hay 857 estaciones de hidrógeno, con Alemania a la cabeza (93) y Francia (42), seguidas de Suiza (14). En Italia, se espera que haya 40 estaciones de hidrógeno para junio de 2026.

DONDE SE ENSAMBLAN LAS PILAS DE HIDRÓGENO DE STELLANTIS

Mientras tanto, Stellantis ha avanzado con una serie de inversiones en pilas de combustible de hidrógeno y ya cuenta con una amplia gama de vehículos comerciales eléctricos de hidrógeno. Por ejemplo, la gigafábrica francesa de pilas de combustible SymphonHy en la empresa conjunta «Symbio» entre Forvia, Michelin y Stellantis.

Unos meses antes, a finales de 2022, la fábrica de Stellantis en Hordain (Francia) comenzó la producción de la serie de vehículos utilitarios ligeros Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Opel Vivaro en versión hidrógeno, equipados con pilas de combustible. El punto destacado por el director general Carlos Tavares es que «Con este paso, Stellantis está escribiendo una nueva página en la historia del automóvil, realizando una transición gestionada junto con los interlocutores sociales en los 12 centros de producción repartidos en siete regiones francesas, donde estamos histórica y con orgullo arraigados». La fábrica tiene una capacidad de producción de 10.000 vehículos de hidrógeno, eléctricos y térmicos al año.

Las furgonetas con cero emisiones de gran tamaño, como el Peugeot e-Boxer Hidrógeno, Citroën ë-Jumpy Hidrógeno, Opel Movano Hidrógeno y Fiat Professional e-Ducato Hidrógeno, sin embargo, se ensamblan en la fábrica de Gliwice (Polonia).

NÚMEROS DE VENTA DE FURGONETAS ELÉCTRICAS STELLANTIS PRO ONE

En el primer trimestre de 2024, los resultados de la división Stellantis Pro One dan al grupo una cuota de mercado del 26% en el área de Medio Oriente y África, manteniendo su posición de liderazgo también en las regiones de la UE30 y América del Sur. En cuanto a las ventas de furgonetas eléctricas, Pro One ocupa el primer lugar en Europa con una cuota de mercado del 33%, con Peugeot a la cabeza.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *