Las 5 tendencias de decoración para tu mesa navideña en 2024

Las 5 tendencias de decoración para tu mesa navideña en 2024

La naturaleza se invita a la mesa

© Ferm Living

Este año nuevamente, la naturaleza es el centro de nuestra decoración navideña y la mesa no escapa a esta tendencia. Realmente, esta es una tendencia que poco a poco se está haciendo imparable, ya sea en el día a día o en esos días de vacaciones en familia.

Opta por productos duraderos y materias primas como lino, madera, algodón, gres… No dudes en elegir todo en tonos naturales y cálidos que provengan directamente del mundo vegetal y mineral que nos rodea. Así encontramos de forma natural el verde salvia o el caqui, el marrón, el beige, el arena, el burdeos…

Luego, reproduce detalles como un ramo de ramas como centro de mesa, verduras de invierno y piñas recogidas durante tus paseos por el bosque.

Imagina una bonita bandeja de madera en la que tengas unas bonitas velas blancas de diferentes tamaños. Coloca algunos adornos navideños de madera en cada plato. Hay muchas ideas para decorar esta mesa y darle un aire festivo.

Mantén los colores bastante sobrios para que quede armonioso y muy elegante. También es posible centrarse en algunos toques brillantes, dorados o plateados, para una mesa luminosa. Al colocar un ramo de flores blancas, por ejemplo, le das vida a esta decoración y refuerzas aún más su lado natural.

Cuando el espíritu de la discoteca flota sobre tu mesa

Mesa de discoteca Ikea
© Ikea

Las bolas de discoteca se reúnen en la mesa, marcando el tono y sumergiendo inmediatamente a tus invitados en un ambiente festivo y agradable. Es una idea audaz que se aparta completamente de los códigos tradicionales de Navidad pero sigue siendo popular para darle brillo al ambiente.

Seguro que habrás notado que ahora están presentes en ciertos salones en el suelo o en una estantería. Pero durante este período, colgadas del techo, captan la luz y añaden vivacidad al ambiente festivo.

Luego colocarás diseños XXS en cada plato para recordar y reforzar este espíritu. Tus invitados se sumergen inmediatamente en un ambiente festivo y atemporal.

También acentúas este efecto con candelabros y bandejas de plata. Los vasos y platos se pueden mantener simples y ordenados para no abarrotar la mesa. Los colores pueden ser neutros, pero si quieres llevar este concepto más allá, elige tonos pop y dinámicos.

Pero cuidado de no exagerar, ya que corres el riesgo de caer en una atmósfera demasiado kitsch.

Una mesa deslumbrante con pantallas metálicas

Mesa Con Pantallas Plateadas Broste Copenhagen Copia
© Frogs Copenhague

La mesa navideña 2024 recupera los códigos de decoración actuales y especialmente los detalles en plata y cromo que son las estrellas del momento. Todos los materiales y complementos plateados dan un aspecto festivo y animan la mesa con un brillo muy especial. El metal se presenta en todas sus formas, en bruto o precioso, brillante o sin brillo.

Fuentes, jarrones, anillos de servilleta, candelabros como en la foto u otros elementos decorativos hechos con estos materiales irradiarán una hermosa elegancia y mucho estilo a tu mesa de Año Nuevo.

Si prefieres los tonos dorados, opta por los clásicos oro, cobre y latón. Todo es solo cuestión de gusto y dosis. En todos los casos, estos metales combinan perfectamente con bonitas copas y juegan con la luz y el brillo de estas últimas.

La elegancia de la mesa navideña con un look totalmente blanco

Mesa blanca
© Alinea

La mesa blanca es un gran clásico en época navideña y entendemos por qué. Sencillo y elegante, realza el resto de la decoración. reequilibra la mezcla de colores en otros lugares si es necesario. Vajilla, mantelería, velas, elementos cerámicos, todo se presenta en diferentes tonalidades de blanco.

Para acentuar aún más el lado chic de estas mesas, la ropa de mesa bordada es ideal. No dudes en sacar de tus armarios manteles y servilletas delicadamente bordados u optar por textiles coloridos. Esta mesa es sobria y, sin embargo, tiene un aspecto muy refinado que goza de gran popularidad.

La mesa blanca se presenta con un bonito ramo de flores blancas o rosa muy pálido y platos vintage para completar este aspecto suave.

Y si no quieres una mesa completamente blanca, inspírate en esta preciosidad. composición minimalista y relajada para deleitar a tus invitados. Nos gusta la mezcla de madera clara y blanca delicadamente realzada por algunas notas de verde en tonos más o menos oscuros.

Esta opción se puede combinar perfectamente con otros tonos como un rosa suave, un azul más claro o incluso un amarillo ligeramente pálido. Disponiendo algunas ramas con follaje muy verde, acentúas la frescura de esta creación. Esto resalta un poco el lado natural y el contraste es muy agradable y queda lleno de suavidad.

Una mesa ultraligera

Mesa de luz Zara Home
© Zara Home

La iluminación también es un componente esencial e imprescindible en tu fiesta de Nochevieja. Y este año se destaca con candelabros que vuelven, candelabros y velas. No dudes en multiplicarlos para iluminar a los invitados y el contenido de los platos, pero también para darle ritmo a tu habitación.

Elige diseños teatrales que acentúen el aspecto festivo y majestuoso. También existen candelabros más refinados y minimalistas para aportar brillo y luz al ambiente festivo.

Los colocas en el centro de la mesa o los esparces para crear sombras danzantes y darle vida al conjunto.

Otra solución es la colocación de algunas ramas luminosas en un jarrón en el centro de la mesa si no quieres usar velas. También es posible optar por una sencilla guirnalda luminosa que colocarás por toda la mesa. Cualquier cosa que dé una apariencia mágica es adecuada.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *