La reina Sofía exhibe tres esculturas en su terraza para interactuar con la luz del sol.

La reina Sofía exhibe tres esculturas en su terraza para interactuar con la luz del sol.

Él El museo reina sofía Cargar tres esculturas de Jesús Rafael Soto, Martín Chirino Y. Edgar Negret « Antes de que te presenten en tus habitaciones … En las terrazas del edificio Nouvelque vuelve a abrir después de su reordenamiento se transformó en un nuevo espacio de exhibición que organizará una parte de la colección Pinacoteca.

«Con esta habitación exterior se trata de proporcionar contenido del museo donde no hay contenido artístico. Estos espacios cambiarán con el tiempo, porque La obra de Soto brilla con la luz, pero después de -amiaza hay una puesta de sol y según el entorno estas piezas de mutan«La directora Reina Sofía, Manuel Segade, explicó durante la presentación de las obras y el espacio.

Específicamente, las tres piezas pertenecen a la colección de esculturas geométricas del siglo Sesenta del Museo. –Si no hay espectadores para activarlos, moverse a su alrededor e informar sus cuerpos con ellosNo hay piezas. Esta ya es una revolución estética «, agregó Segade.

Entonces, «Otra orden. Geometría utópica y arte cinético en las terrazas de Nouvel ‘ Intente establecer un «nuevo pedido» en términos de escultura y complete la ciudad con obras que se están alejando de las partes conmemorativas.

No tiene absolutamente ninguna conexión con las esculturas conmemorativas en el pedestal con las que estábamos acostumbrados en el decimonoveno y a principios del siglo XX «,» «,» Él subrayó.

Una de estas esculturas es «Mediterráneo (10), 1971»del canario Martín ChirinoUna pieza de sábanas de acero inoxidable pulido y soldado. Chirino, según el museo, rechazó la estética realista de Franco en favor de una «nueva materialidad».

Es bastante representativo para este momento de Chirino, desde principios de la década de 1970, En el que comienzan a trabajar en horizontes, pero también tienen que ver con la tradición (…) a finales de los años 60 y principios de los 70, pasa mucho tiempo en Italia y Grecia, entra en la cultura mediterránea. Especialmente en mujeres y curvas y comienza a desarrollar esta escultura, que él considera tener un cierto erotismo ”, dijo Segade.

Por otro lado, la reina Sofía exhibe «Vigilante rojo, 1979»del colombiano Edgar Negret, Una pieza de hojas de aluminio pintadas que nunca se ha expuesto, porque estaba ubicado en el Tribunal de Cuentas de Europa, en Luxemburgo, como un almacén temporal de 2015.

Finalmente, los visitantes que vienen a acceder a la terraza son gratuitos, pueden ver una escultura de venezolano Jesús Rafael Soto, «Penetable, 1982»Una instalación flexible de tubos de PVC a través de la cual el espectador puede pasar y moverse.

«Hay piezas muy importantes precisamente en la evolución de la participación pública en el arte contemporáneo, porque son piezas hechas para ser absolutamente cruzadas. Funciona como una penetración que podemos cruzar, podemos decidir cómo viajamos y cuáles están hechas para ser intervenidas por diferentes audiencias. Solo se puede disfrutar una vez que alguien lo atraviese y coexiste con ellos«Segada concluyó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *