La producción ecológica en Valencia gana terreno en nuevos mercados

La producción ecológica en Valencia gana terreno en nuevos mercados

Tras una reunión fructífera entre Barranchina, la consejera de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca de Valencia, y el presidente y secretario general del Comité CAECV, las partes salieron muy satisfechas y realizaron varias declaraciones sobre la Producción ecológica de la Comunidad Autónoma de Valencia.

«La producción ecológica en Valencia goza de un gran prestigio fuera de la CV»

La consellera valenciana de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca se reunió recientemente con el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV). Barrachina señaló a los medios que El 67% de la producción ecológica de Valencia se exporta, dada la amplia aceptación que tienen estos productos más allá del CV.

El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana, Miguel Barrachina, valoró en su encuentro con los medios la excelente colaboración entre el Ministerio y el CAECV y destacó se compromete a mantener el apoyo a este organismo de certificación.

Una producción que goza de reconocimiento y prestigio

Luego de reunirse con Vicente Faro y Regina Monsalve, presidente y secretaria general del Comité, el concejal enfatizó que «La producción ecológica en Valencia goza de reconocimiento y prestigio por el buen funcionamiento y por la garantía del certificado que lo respalda, que es sinónimo de seriedad y credibilidad.»

“El 67% de lo que nuestros trabajadores agricultores Se dedican a la producción ecológica, este reconocimiento internacional ya se exporta A esto se suma la creciente demanda por parte de todos los consumidores nacionales, quienes cuentan con la certificación CAECV, que garantiza que todo lo consumido cumple con los más exigentes requisitos de calidad. producción ecológica Enfatizó Barchina.

Ayuda para la certificación

La producción ecológica tiene cada vez más demanda entre los consumidores y cada vez son más los productores que solicitan al CAECV un certificado de producto ecológico. De ahí el apoyo del Departamento de Agricultura, que el pasado mes de junio nombró Ayudas para la certificación de la producción ecológica en la Comunidad Valenciana para el año 2024 por importe de 997.000 euros, ampliable hasta 330.000 euros.

El objetivo del subsidio es cubrir parcialmente el coste de la certificación de productos agroalimentarios como incentivo para producción ecológica en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Se trata también de ofrecer a los consumidores una garantía objetiva de la presencia de una serie de atributos valiosos en el producto. «Los consumidores deben poder Confianza en que se cumplen los estándares de producción orgánica.» dijo el consejero.

A nivel nacional, la Comunidad Valenciana es cuarta autonomía tanto en número de operadores ecológicos como en superficie certificada Sólo por detrás de Andalucía, Castilla-La Mancha y Cataluña. Los principales cultivos certificados son viñedos para vinificación, frutos secos (principalmente almendros) y olivares. Al fondo, cítricos, cereales y frutales de hueso.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *