El Ministro de Transición Ecológica, Industria y Comercio, Belarmina Díaz, expresó el viernes que consideraba las acusaciones del diputado y portavoz del foro, Adrián Pumares, sobre sus familiares en el sector minero como un intento de desprestigiarla.
«El comportamiento de Pumares parece indecente e insignificante. Quiero dejar eso claro. Parece irrespetuoso y despectivo. Hay un tufillo machista en sus palabras hacia el Sr. Pumares o cualquier otra persona», afirmó.
El consejero respondió de esta manera a los periodistas que le preguntaron sobre la rueda de prensa ofrecida por el Secretario General y portavoz del Foro de MP Asturias en la Asamblea General, Adrián Pumares, en la que pedía la finalización inmediata del supuesto conflicto de intereses. Pumares mencionó que «el hermano del actual consejero participó en comisiones de empresarios mineros mientras Belarmina era gerente general». «Belarmina Díaz no puede liderar el ministerio ni por un minuto más», insistió Pumares.
Belarmina Díaz lamentó que Pumares esté aprovechando una situación en la que ella misma ha mencionado que están «en un momento de liderazgo sin precedentes, complicado, terrible».
«Ya he dicho que estoy pasando por un momento muy personal y, por supuesto, profesional, el más difícil de mi vida. No permitiré que el Sr. Pumares o cualquier otro lo menosprecien. Pero, más allá de todo esto, lo importante es la investigación, lo importante es saber quiénes somos y qué está sucediendo, por qué se producen estos ataques», declaró.