Barbón solicita nombre para la «resolución azul» en la mina Ceredo

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, decidió abordar la posible responsabilidad en el accidente de la mina Cerredo, donde cinco mineros perdieron la vida, señalando la actuación de la «solución azul» de la empresa responsable de realizar los trabajos. Barbón hizo estas declaraciones antes de reunirse con el Ministro de Transformación Digital, Óscar López, para hablar sobre el avance en la investigación del accidente en la mina cerrada.
Barbón explicó que la «solución azul» de la compañía solo tenía autorización para retirar materiales del tercer piso, y todo apunta a que podrían haber realizado actividades no autorizadas. Confirmó que su administración se implicará personalmente en la investigación penal en curso y mencionó que la Comisión de Seguridad Minera está colaborando para evaluar lo sucedido.
El presidente de Asturias también se refirió a las investigaciones sobre las irregularidades en la tercera fábrica de la mina, asegurando que el acuerdo con la empresa se ajustó al plan y la licencia establecida. Barbón mencionó que se han realizado inspecciones en la minería sin encontrar irregularidades, y reiteró que las familias buscan justicia y que la «solución azul» actuó al margen de la legalidad.
FUENTE