La oficina del fiscal pide expulsar a los investigados por agresión en IES Torres Quevedo.

La oficina del fiscal pide expulsar a los investigados por agresión en IES Torres Quevedo.

La Oficina del Fiscal ha solicitado medidas de precaución contra los cuatro estudiantes del Instituto de Educación Secundaria (IES) Leonardo Torres Quevedo de Santander, denunciados por la agresión a un compañero con parálisis cerebral. Específicamente, Ask investigó tanto a la víctima como al centro educativo.

El fiscal informó en un comunicado que solicitó estas medidas para restringir a los cuatro investigados, el menor agredido, su domicilio y el instituto, así como la prohibición de comunicarse por cualquier medio.

Estas medidas, según la oficina del fiscal de menores, se solicitan hasta que se completen los procedimientos abiertos e investiguen los hechos como posibles delitos de lesiones o abuso de trabajo y discriminación.

La solicitud del Ministerio Público se resolverá de acuerdo con la Ley del Menor – Ley Orgánica 5/2000 del 12 de enero, una vez que los cuatro acusados sean escuchados por estos eventos que ocurrieron hace dos semanas, pero trascendieron el miércoles.

Los implicados llevaron a la víctima, en silla de ruedas, y al conocer lo sucedido, el Ministerio de Educación del Gobierno Regional activó el protocolo contra el bullying, y el centro abrió el procedimiento disciplinario habitual para los responsables de la agresión, lo que resultó en medidas de precaución y una expulsión de cinco días, que ya se cumplió.

Sin embargo, una vez que se inició el proceso judicial a través de denuncias penales presentadas por la familia, se detuvo este archivo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *