Orfeó Català debutará este viernes después de -mies con el director Daniel Harding y la orquesta de radio sinfónica en Estocolmo (Suecia) con la interpretación de la sinfonía número 2, en Do Minor, «Resurrection» de Gustav Mahler, que tendrá lugar en Berwardhalen the Sala.
En una reunión con los periodistas en la habitación en sí, el jefe de la Orquesta Swonish Swonish Swon, Daniel Harding, destacó el control de «increíble, muy carismático y caliente» de Orfeó Catală y asegura que, aunque dirigió esta canción varias veces, esta vez trató de ser alcanzado de la manera más fácil.
Además, apreció la «fusión de colores y vibraciones» en Orfeó Català, y la orquesta destacó su extraordinario control y disciplina y la capacidad de ambos para combinar sus estilos para esta interpretación.
El director Orpheó Català, Pablo Larraz, destacó el momento muy dulce, en sus palabras, en el que es el coro y que el coro, cuando está en el ensayo, siempre les pide que piensen «más allá de hacer música, que refinen y memoricen» y que reflexionen sobre lo que esa música significa para ella.
«Es bueno ver cómo funciona esta riqueza de Timbres. Es lo que es Orfeó y lo que nos hace un coro muy rico y muy rico», dijo, y destaca la relación fácil que tuvieron con Daniel Harding, aunque reconoce que todavía tienen ritmos más ágiles y tuvieron que adaptarse.
El director invitado principal, Simon Halsey, enfatizó que esta colaboración es muy importante para ORFEÓ Català, enfatizó su progreso y la actividad de Pablo Larraz en la cara y avanzó que frente al Festival Griego de Barcelona, llevará el «Templo Veil» con John Tavener.
Antes del momento, Halsey afirmó que la música «es tan importante como cualquier ruido que ocurra afuera» y cree que si hubiera más de estas experiencias en el mundo, las personas que comparten cosas y son buenas, el mundo sería mejor, dijo.
El director de Palau of Catalan Music, Joan Oller, enfatizó la calidad de esta orquesta, a quien los importantes directores que destacó y cree que «suena increíble».
El presidente Fondació Orfeó Català, Joaquim Great, aseguró que este concierto es otro paso en la vocación internacional de la Fundación y lanzar un mensaje de paz y concordancia: «Esperamos que esta sinfonía de la resurrección sea también una sinfonía de la resurrección de todo el mundo».
El concierto será interpretado por 110 coristas de Orfeó Català y más de 100 miembros de la Orquesta Sinfónica de Suecia y el mismo concierto se puede ver en Barcelona en Palau de Música Catalan, el 26 y 27 de mayo en los auditores-Palau del Congreso de Girona.
El compuesto entre 1888 y 1894, la sinfonía número 2, en Do Menor, la «resurrección» de Gustav Mahler plantea preguntas sobre el significado de la vida y la muerte, ofrece un viaje musical lleno de contrastes de la serenidad de la memoria a la angustia existencial cuando llega a la respuesta y un final coral inspirado por un valor de Oda Klopstock.