La evolución de Madrid y la satisfacción de sus habitantes.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la teniente de alcalde y portavoz del municipio, Inma Sanz.
Los madrileños están cada vez más satisfechos con la evolución y mejora continua de la ciudad. Según las últimas encuestas sobre calidad de vida y satisfacción con los servicios públicos, Madrid recibe una puntuación de 6,8 en comparación con el 6,3 de 2022, y se valora la situación económica actual de la ciudad con un 6,5, frente al 5,8 de hace dos años. La satisfacción con vivir en Madrid se mantiene estable en un nivel alto (7,7).
Inma Sanz, teniente de alcalde y portavoz del municipio, presentó al Consejo de Gobierno los resultados de las dos últimas encuestas, con una muestra total de 10.015 personas. Los distritos más satisfechos con su vida en Madrid son Salamanca, Moratalaz, Chamartín y Chamberí, mientras que los que tienen una puntuación más baja pero aún alta son Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.
La oferta cultural, el ocio y el entretenimiento son los aspectos más valorados relacionados con la calidad de vida, seguidos de la imagen internacional de Madrid, la facilidad para hacer deporte y la movilidad y transporte público. Las cuestiones menos valoradas son el coste de la vida y la facilidad para encontrar una vivienda dentro de las posibilidades.