La cooperación ciudadana es clave para detener a joven por robo
Agentes de la Jefatura de Policía de La Rioja arrestaron a un joven de 20 años, sospechoso de robo con violencia. La víctima se encontró con el agresor y, tras pelear con él, le robaron el dinero, todo esto ocurrió minutos después de sacar 500 euros de un cajero automático en una zona céntrica de Logroño.
En la denuncia presentada ante la autoridad en La Rioja, la víctima explicó que tras retirar una gran cantidad de dinero de un cajero automático en una calle céntrica de Logroño, chocó con un hombre y, tras pelear con él, le robaron los 500 euros recién sacados del cajero automático.
Después de una investigación, se descubrió que el agresor había estado siguiendo a la víctima ese día y, al ver que sacaba mucho dinero, se le acercó y lo empujó. Tras una pelea, le robaron el dinero. La víctima resultó herida y fue trasladada en ambulancia al Hospital San Pedro.
El agresor intentó huir, pero la víctima, con la ayuda de testigos, logró detenerlo. Poco después, llegó una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de La Rioja, que identificó y arrestó al responsable.
En el momento de la detención, el agresor llevaba la cartera robada, aunque el dinero no estaba en su posesión, ya que se lo había dado a otro hombre que estaba con él en ese momento.
El detenido es un hombre de 20 años, nacido en Rumanía y residente en una localidad cercana a Madrid, con nueve antecedentes penales por delitos similares, así como ocho autos de procesamiento ya cerrados.
FUENTE