La Comunidad y el Estado trabajarán juntos en la Ley de medidas temporales y urgentes para la protección del paisaje.

La Comunidad y el Estado trabajarán juntos en la Ley de medidas temporales y urgentes para la protección del paisaje.

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha informado hoy de que el Gobierno de La Rioja y el Gobierno central abordarán, en una reunión bilateral, las discrepancias surgidas como consecuencia de la Ley de medidas temporales y urgentes de protección del paisaje.

La reunión tendrá lugar tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) del acuerdo adoptado por la Comisión Bilateral de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de La Rioja.

Se trata de resolver las discrepancias surgidas ante la Ley de medidas temporales y urgentes para la protección del paisaje riojano, aprobada por el Parlamento de La Rioja el pasado 23 de enero.

Las diferencias aparecieron, en particular, en el artículo 2 del citado reglamento, que paraliza todos los procedimientos administrativos para la concesión de autorizaciones de uso y actividades en suelo no urbanizable relacionados con instalaciones eléctricas para la producción de electricidad y sus infraestructuras de evacuación, que hayan pasado . Fase de información pública.

El objeto de la norma impulsada por la Sala Regional, explicó, es la protección temporal y urgente de los paisajes naturales y otros elementos singulares del territorio comunitario, hasta la entrada en vigor de la futura Ley del Paisaje de La Rioja.

El Ejecutivo central considera que este artículo podría vulnerar la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, mientras que la Comunidad entiende que no se produce tal infracción.

Así, indicó Domínguez, el Ministerio de Política Territorial entiende «que esta suspensión de trámites sólo puede aplicarse a aquellos trámites o autorizaciones que sean competencia de la comunidad autónoma de La Rioja», y el Gobierno de La Rioja está «completamente en desacuerdo».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *