Fernández presenta el cortometraje «Casi invisibles», una historia sobre las personas sin hogar a través del Centro de Acogida San Isidro.

Fernández presenta el cortometraje «Casi invisibles», una historia sobre las personas sin hogar a través del Centro de Acogida San Isidro.

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, presentó hoy en el Ateneo de Madrid el cortometraje «Casi invisibles», creado por el periodista Mario González, que aborda la realidad de las personas sin hogar y denuncia el trabajo de intervención del Centro de Acogida de San Isidro (CASI), recurso integrado en la Red de Atención a Personas sin Hogar del Ayuntamiento de Madrid.

Después de la proyección del documental, Fernández moderó un coloquio sobre la obra, la actividad asistencial en el Refugio San Isidro y la estrategia municipal Dignitas, que guía la actuación del Ayuntamiento en la atención a las personas sin hogar, impulsando la restauración de sus procesos vitales con el máximo respeto a la dignidad de cada individuo. En el debate participaron Yolanda García, jefa del Departamento de Prevención de Personas sin Hogar del Ayuntamiento, Maribel Cebrecos, directora del CASI, y Jorge Bustos, director de cortometrajes, periodista y escritor.

La obra incluye entrevistas realizadas por el autor a los usuarios y profesionales del Centro de Recepción de San Isidro entre 2022 y 2023. Se estrenó el 14 de noviembre de 2023 en el Centro de Arte Contemporáneo Condeduque, en el marco de la celebración del 80 aniversario del CASI, y se proyecta en diversos festivales nacionales e internacionales, difundiendo el trabajo de inclusión social liderado por el Ayuntamiento de Madrid.

El CASI cumplió el año pasado ocho décadas de experiencia en la atención a personas en situación de vulnerabilidad y es el centro de estas características con mayor capacidad de España, con 243 plazas en un centro de acogida, 25 en albergues y apartamentos, y otras 60 en centros de día. En este equipo se brinda una atención individualizada a los usuarios, centrándose en la singularidad de cada persona. De esta manera, no solo se cubren sus necesidades básicas de alojamiento y alimentación, sino que también se les ofrece una intervención integral con el objetivo de que puedan recuperar sus habilidades de autonomía personal y social para mejorar su calidad de vida.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *