La comunidad refuerza el servicio de Metro debido a la transmisión de la final de la Champions en el Santiago Bernabéu.

La comunidad refuerza el servicio de Metro debido a la transmisión de la final de la Champions en el Santiago Bernabéu.

Este dispositivo específico desarrollado por Suburban se desplegará de forma progresiva y se pondrá en marcha una hora antes del inicio del partido, sobre las 20.00 horas, con el objetivo de facilitar la llegada escalonada de la afición del conjunto madrileño. El mayor aumento de trenes se producirá al final del periodo, sobre las 23.30 horas, con casi un 55% más de trenes circulando con normalidad.

La presencia y la seguridad del personal también aumentarán para satisfacer la mayor demanda de viajes y garantizar una movilidad adecuada en la zona. La estación con mayor afluencia de viajeros será Santiago Bernabéu (L10), aunque debido a las obras de remodelación que se están realizando en la infraestructura se recomienda utilizar las más cercanas como Nuevos Ministerios (L6, L8 y L10) que está ubicado a 750 metros; Cuzco (L10) a 510 metros; o Estrecho (L1) y Concha Espina (L9) a 1 km.

Además, si el Real Madrid se proclama campeón, Metro tiene previsto más refuerzos en las líneas 2, 4 y 10 para facilitar el traslado de la afición a los alrededores de la Plaza de Cibeles, espacio habitual de celebración del equipo, tanto el sábado por la noche como el domingo durante todo el día. Así, la L2 y la L10 aumentarían el número de trenes hasta un 55%, mientras que la L4 aumentaría el número de trenes hasta un 67%.

Finalmente, el tren de cercanías dispondrá de una lanzadera nocturna que conectará las terminales T1, T2, T3 y T4 con la estación de Nuevos Ministerios sin paradas intermedias, para facilitar el regreso de quienes se desplazaron a Inglaterra para presenciar el partido. Este servicio comenzará a funcionar a las 4:00 horas del 2 de junio, cuando está previsto que empiecen a llegar los seguidores desplazados.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *