«Campada en Rioja de Palestina» se lamentó, a través de Iñaki Muñoz, quien actuó como portavoz, que la situación en el país y más precisamente en Gaza, «lejos de mejorar», hasta el punto de que se aseguró de que «continúe siendo enseñado con ellos de la misma manera».
El grupo estaba en una concentración permanente en Logroño Spur, frente a la delegación del gobierno en La Rioja. Comenzó después de participar, ese día, junto con «amiga amigable Rioja» en la demostración de la bicicleta que terminó, en el Park La Ribera, junto a «Pozo de los Chupetes», aprovechando el «día palestino de la tierra», plantando un olivo «, el símbolo de las raíces palestinas».
Con la concentración «queremos continuar manteniendo un testimonio de solidaridad con las personas que sufren» y también «queremos elevar este sufrimiento a las instituciones, a quienes nos gobernamos, tanto la parte regional como la nacional, para hacer un llamado al repudio del genocidio».
Avanzó esto esta noche a las 9:00 p.m. La «concentración de impulso se suspenderá» después de leer un manifiesto, pero luego los equipos de abogados le pedirán al gobierno que «tome una posición».
En este momento, Muñoz exigió que se evite «el paso de armas a Israel, mientras que el paso de la ayuda humanitaria» se permite, mientras se solicitó que el «cese de incendios cese y el ejército se eliminen» del área.
El portavoz del grupo lamentó que, mientras que del gobierno central «continúa dando pasos muy calurosos» con esta situación, la respuesta en Europa es aún peor, porque «hay datos de apoyo de Alemania en su posición» que «no podemos consentir».
«Hay una unión en contra de la base con Ucrania y, sin embargo, Palestina tiene que atraparlos muy lejos y no debería molestarlos demasiado», concluyó.