La asamblea de los trabajadores que restringen ha decidido desconfiar del desempleo total para el 9 de abril y el programa programado para el mismo día, así como la parada parcial establecida entre el 12 y el 19 de abril, en el final de la Semana Santa, después de ratificar un previo al auricular con el Ministerio de Desarrollo, la articulación del territorio y la Junda.
Esto fue comunicado por el Secretario de FSC-CCOO Andalucía, Paco Fernández, a través de un audio enviado a los medios. La Unión de la Comisión Obreras (CCOO), que preside el comité de la compañía residencial de CETSA, ha llegado a un acuerdo con el ejecutivo andaluario, quien fue aceptado por los trabajadores de la compañía. Este acuerdo condujo a un «clima de diálogo» en la Asamblea, lo que llevó a la decisión de desconfiar de las huelgas programadas.
El comité de huelga tuvo una huelga total en la estación para el 9 de abril y una movilización contra el Palacio de San Telmo en Sevilla, además de paradas parciales de 8.00 a 12.00 horas, entre el 12 y el 19 de abril.