Andalusii hasta 14 años viajará gratis en julio con tarjeta joven.

El transporte metropolitano será gratuito para Andalusias hasta 14 años a partir del 1 de julio, como lo anunció el Ministro de Desarrollo, la articulación del territorio y la vivienda, Rocío Díaz, quien también confirmó la continuidad de los bonos adicionales en Andalucía para el conjunto de usuarios.
«En Andalucía siempre estaremos por parte de las medidas que fomentan el transporte público y, una de estas carreteras, es por precios asequibles para el ciudadano», dijo Díaz en un comunicado de prensa después de cerrar el foro titulado El poder transformador del metro Granada organizado por el periódico ideal.
Esta medida entrará en vigor el 1 de julio y tendrá una duración mínima de seis meses, con tres tipos de descuentos, dos de ellos destinados a los jóvenes. El primero de ellos es el gratuito para Andaluszi hasta 14 años con el uso de la tarjeta de transporte joven de la Junta de Andaluía.
Para el resto de los usuarios de esta tarjeta, se ofrecerá un bono adicional del 50 por ciento, que se agregará a los descuentos que ya se aplican. El gobierno de Juanma Moreno se lanzó en 2022 la tarjeta de transporte joven, que ofrece a Andalusi menos de 30 años con una reducción de al menos el 50 por ciento cuando se recarga.
Además, se continuará solicitando un bono adicional para todos los usuarios de transporte público, el uso de tarjetas de consorcio andalugo, obligaciones de medidores y obligaciones multiviales interurbanas. Esta bonificación adicional será del 40 % el 1 de julio.
Díaz indicó que «el gobierno andaluz se ha comprometido a asumir y mantener el 20 por ciento de la reducción comprometida desde el comienzo del año», como parte del acuerdo concluyó con el Ministerio de Transporte y la Mobilidad sostenible, lo que contribuirá al 20 por ciento restante.
El titular de desarrollo andaluza ha influido en la importancia de la tarjeta del consorcio, que combina estos bonos adicionales con los que se aplican permanentemente. «Se ha convertido en el mejor aliado para el transporte público y la promoción de la intemodidad».