Keir Starmer elogia avances de Italia en migración

Keir Starmer elogia avances de Italia en migración

Los líderes se reunieron en Roma para discutir cómo el Reino Unido e Italia pueden fortalecer su cooperación en la lucha contra la migración ilegal.

El primer ministro británico, Keir Starmer, elogió a su homóloga italiana, Giorgia Meloni, por los «progresos notables» logrados por Italia al reducir el número de inmigrantes que llegan a sus costas en barco. El líder británico de centroizquierda no es un aliado natural de Meloni, que lidera el partido de extrema derecha Hermanos de Italia, pero la migración irregular sigue ocupando un lugar destacado en la agenda política del Reino Unido. Starmer intenta descubrir cómo el gobierno de Meloni logró abordar el problema con tanta eficacia.

La migración fue el tema central de las conversaciones de líderes en Villa Doria Pamphilj, una mansión del siglo XVII ubicada en un parque cerca del Vaticano. «Han logrado avances notables al trabajar con los países a lo largo de las rutas migratorias en igualdad de condiciones, determinando los factores que causan la migración en origen y lidiando con las pandillas. Como resultado, las llegadas irregulares por mar a Italia se han reducido en un 60% a partir de 2022», dijo Starmer a Meloni en su conferencia de prensa conjunta en Roma.

«Estoy contento de que profundicemos nuestra cooperación aquí», dijo Starmer. «Dirigido en nombre del Reino Unido por nuestro nuevo comandante de seguridad fronteriza, que estuvo conmigo aquí en Italia en el centro de coordinación esta mañana para compartir inteligencia, compartir tácticas, cerrar rutas de contrabandistas y aplastar pandillas».

Meloni se hizo eco de las palabras de Starmer y afirmó que el Primer Ministro británico expresó su interés por las «nuevas soluciones», como el acuerdo con Albania. «También estamos de acuerdo en que no debemos tener miedo de explorar nuevas soluciones. Hablamos del acuerdo Italia-Albania, que es una solución en la que el gobierno británico muestra gran interés, y obviamente les dimos todos los elementos para comprender mejor este mecanismo, que fue uno de los nuevos cambios que el gobierno italiano introdujo en la política de flujos migratorios», dijo Meloni.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *