Juan Diego Botto y Carolina Yuste presentan un manifiesto contra el plan de rearme de la UE

Juan Diego Botto y Carolina Yuste presentan un manifiesto contra el plan de rearme de la UE

962420.1.260.149.20250326134501


Grupos sociales y actores Carolina Yuste y Juan Diego Botto presentes en las puertas del Congreso el manifiesto contra el plan de rearme de la UE, titulado «No nos renuncien cuando la guerra en Europa ya se reorganiza». – Europa Press

Los actores Juan Diego Botto y Carolina Yuste presentan el texto en las puertas del Congreso con el apoyo de la adición, Bildu, Podemos y BNG

Casi 850 grupos sociales y representantes del mundo de la cultura, como los actores Juan Diego Botto, Javier Bardem, Luis Tosar, Carolina Yuste o Aitana Sánchez Gijón, firmaron un manifiesto contra el plan trasero propuesto por la Comisión Europea.

Among the signnatories of the initiative is the interpretations Alberto San Juan, Ana Turpin, Guillermo Toledo, Nur Levi, Nathalie Poza, Gorka Otxoa, Fale Martínez and Sergio Peris-Menqueta, Among Other Actors, Together Withmaker Montxo Armendáriz, the Wri-Rosa Rosa The Singers Rozalen, Luis Pastos, AMPARO SÁNCHEZ (AMPARO SÁNCHEZ (AMPARO SÁNCHEZ.

El texto, que se dio durante una concentración en las puertas del Congreso con motivo del presidente Pedro Sánchez en la Política de Defensa, fue presentado por Botto y Yuste con el apoyo de Add, Podemos, Bildu y BNG.

Los dos artistas procedieron a leer el manifiesto, titulado «No rescatamos a nosotros mismos cuando reorganizamos la guerra en Europa» y que afirma, antes del plan de crianza de la UE, que la sociedad necesita «seguridad que ofrece salud y educación de calidad», acceso a viviendas decentes para los jóvenes y la garantía para el más antiguo.

«No queremos que nuestros hijos y nietos vivan el horror de la guerra», el documento se recopila para preguntarse en «lo que contribuye exactamente a ese futuro en paz, el crecimiento imparable de los gastos militares que se propone que los gobiernos europeos aprueben sin debate ciudadano, sin transparencia o detalle», «», «» «,» «

«¿Qué parte de estos miles de millones están destinados a mejorar la educación, la salud, la terrible situación de la vivienda, la precariedad en la cultura, la armonía ambiental o la solidaridad internacional?

Luego, se pregunta si es «estúpido, simplista o deseado» la defensa de la paz y la justicia social, para denotar los «vientos de la guerra, el lenguaje de advertencia y el compromiso con las armas» como un medio para traer un futuro mejor.

De esta manera, los grupos y personalidades que suscriben el manifiesto proclaman que «el resto de Europa no traerá paz, no contribuirá a la distensión» y lo que causará que esté aún más cerca de la guerra. De hecho, advierten que «los contextos militares generalmente se acompañan, además de las desventajas de los derechos sociales, las libertades y las políticas,» aparte del «miedo y la alarma social, un escenario ideal para normalizar la represión y el autoritarismo», como en su opinión, ya está comenzando a ser visto.

«La ciudadanía de nuestro país se ha demostrado anteriormente, en el pasado, su compromiso con la paz y las políticas antibélicas. Son parte de nuestra reciente memoria colectiva de manifestaciones masivas contra la Guerra de Irak, promovido ilegalmente por el gobierno de Losé María Aznar, el movimiento de rechazar a nuestro país en la OTAN».

Por lo tanto, advierten que el aumento de los gastos militares europeos a 800,000 millones en cuatro años, según lo marcado por el Presidente de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, «se logrará a través de un mecanismo excepcional que evitará el debate en los parlamentos y, en general, a través de la información clara y detallada de la ciudadanía europea».

«No podemos y no queremos aceptar que el dinero de nuestros hospitales públicos, nuestras escuelas y universidades, nuestro sistema de atención sobre la agencia, nuestras políticas de protección social y cobertura (…) estarán destinadas a comprar tanques, niños, combatientes y cohetes, porque las élites de advertencia que actualmente gobiernan Europa y los Estados Unidos».

En cambio, argumentan que la «verdadera seguridad» es proporcionada por pensiones públicas, sistema de salud, tratamientos gratuitos en hospitales públicos o escuelas públicas y universidades, elementos que contribuyen a la igualdad social.

Luego censuran que «el clima de guerra está diseñado en oficinas cómodas, pero los pueblos son los que pagan las consecuencias». Por lo tanto, abogan en este momento la clave para «disipar la creciente tensión y defender un modelo de paz, bien social y expansión de los derechos».

«No renunciamos a la guerra, porque no queremos la paz de los cementerios, porque la historia nos muestra que la única forma realista de obtener la paz no es militar, sino política. Alcanza el trabajo y del trabajo por la paz, preguntamos», concluye el manuscrito.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *