Israel intensifica ataques en Líbano y FPNUL denuncia nuevos ataques

Israel intensifica ataques en Líbano y FPNUL denuncia nuevos ataques

Los recientes ataques aéreos israelíes en el Líbano alcanzaron varias zonas del país el miércoles, matando al menos a 27 personas, mientras la FPNUL afirma que las tropas israelíes dispararon contra su torre de vigilancia en el sur.

Los recientes ataques aéreos israelíes en el sur del Líbano y en su capital, Beirut, mataron a 27 personas el miércoles, según las autoridades. En Nabatiyeh, en el sur del Líbano, más de media docena de ataques afectaron a la ciudad y sus alrededores, según el Ministerio de Salud del Líbano, que informó que 16 personas murieron y 52 resultaron heridas. El alcalde de la ciudad, Ahmad Kahil, se encuentra entre los muertos, según el gobernador provincial Huwaida Turk.

Mientras tanto, el primer ministro interino del Líbano, Najib Mikati, acusó a Israel de «ataque a propósito» durante una reunión del Concejo Municipal para discutir los esfuerzos de ayuda en Nabatiyeh. El ejército israelí afirmó haber atacado centros de mando de Hezbolá e instalaciones de armas que supuestamente estaban incrustadas en zonas civiles, según su versión, que no respaldaron con pruebas.

La FPNUL afirma que un tanque israelí disparó contra la torre de vigilancia de la misión en el sur del Líbano. Un ataque que se produce mientras aumentan las críticas internacionales por los ataques de Israel contra las fuerzas de paz de la FPNUL en los últimos días.

«Una vez más vemos fuego directo y aparentemente deliberado contra una posición de la FPNUL», dijo la misión de mantenimiento de la paz en un comunicado emitido el miércoles. «Esta mañana, las fuerzas de paz en una posición cerca de Kfar Kila observaron un tanque Merkavá de las FDI disparando a su torre de vigilancia. Dos habitaciones fueron destruidas y la torre resultó dañada», dijo la FPNUL.

El domingo, la FPNUL dijo que las tropas israelíes «entraron por la fuerza» en una de sus posiciones, cerca del pueblo de Ramia, cruzando la Línea Azul establecida por la ONU con dos tanques. Luego, las tropas israelíes dispararon ráfagas de humo cerca de las fuerzas de paz, dejando a 15 miembros del personal con irritación de la piel y problemas gastrointestinales.

La FPNUL también informó que las tropas israelíes obstruyeron el movimiento logístico crítico cerca de Mays al-Jabal el sábado. «Recordamos a las FDI y a todos los actores sus obligaciones de garantizar la seguridad de la ONU y del personal y los bienes de la ONU. Respeten la inviolabilidad de las instalaciones de la ONU en cualquier momento», declaró la misión de paz.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *