Isabel Rodríguez inaugura en Argamasilla de Calatrava «La Bodega»

El Ministro de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, inauguró el nuevo espacio cultural «La Bodega» en Argamasilla de Calatrava, en el que el ministerio invirtió 162,471.47 euros a través del programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos (PIREP).
El nuevo espacio se encuentra en un edificio adquirido por el ayuntamiento en 2021 y renovado en colaboración con el gobierno español para el disfrute de los vecinos del municipio, según se informó en un comunicado de prensa.
Isabel Rodríguez destacó que, con esta inversión, Argamasilla de Calatrava cuenta con «un lugar de encuentro y un bien para su gente». «La Bodega», afirmó, contribuirá a la continuidad del asentamiento de la población en Argamasilla de Calatrava, un municipio que atrae a nuevos residentes y cuyo crecimiento económico es un «éxito».
El Ministro valoró los fondos del plan de recuperación que posibilitaron las inversiones. «Quizás en otro momento no habría sido posible y ciertamente no por falta de voluntad. No había recursos. Y debemos valorar estos recursos que están aquí hoy y ahora gracias al valor de la política», dijo.
«De acuerdo con esta política, continuó, lo que hizo el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, cuando nos vimos sobrepasados por la magnitud de la crisis como consecuencia de la Covid».
En la inauguración de este espacio, Caballero recordó que «este lugar tiene una relación emocional con el municipio que trasciende más allá de la historia y que tienen una gran aceptación social, porque las personas los consideran». En este sentido, se refirió a la importancia de los espacios comunes y colectivos «para compartir y reunirse frente al individualismo egoísta que a veces nos sigue».
José Manuel Caballero reconoció en esta ceremonia de apertura que «el consejo local y el equipo que trabajó con éxito y tino en esta rehabilitación lograron mantener la esencia señalando a la modernidad».
El gobierno regional invirtió 38,500 euros para la rehabilitación de este lugar patrimonial y adaptarlo para su nuevo uso al servicio de la cultura y la revitalización social de este edificio. Este inmueble fue adquirido por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real en la legislatura anterior, y el ejecutivo autonómico invirtió en su rehabilitación con fondos europeos aportados por el gobierno español, según se informó en un comunicado de prensa.
FUENTE