Interceptan en Almendralejo a un camionero que casi multiplicaba por ocho la tasa de alcoholemia permitida

Interceptan en Almendralejo a un camionero que casi multiplicaba por ocho la tasa de alcoholemia permitida

El Guardia Civil está investigando a un ciudadano de nacionalidad ucraniana que fue interceptado en la ciudad de Badajoz Almendralejo mientras conducía un camión con alcohol casi ocho veces superior al límite legal y se negó a realizar las pruebas pertinentes.

Agentes de la Guardia Civil recibieron la denuncia de un usuario de la autovía A-66 sobre el comportamiento anormal de un camión articulado en dirección a Gijón, que invadía los carriles destinados al mismo sentido de circulación. Tras localizarlo en Almendralejo, confirmaron el movimiento erróneo del vehículo.

El conductor presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol y se le obligó a realizar las pruebas de alcoholemia. Dio positivo con 1,15 mg/l en el aliento en el primer resultado, aunque no pudo completar la segunda prueba correctamente.

Por las infracciones contra la seguridad vial, el conductor enfrenta penas de prisión, multa y la privación del derecho a conducir vehículos. En otro incidente en Los Santos de Maimona, otro conductor dio positivo con un nivel de alcohol más de cuatro veces superior al permitido.

Antes de la Operación Especial de Verano de la DGT, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz informó que se reforzarán los controles de alcohol y drogas en las vías de la provincia, recomendando a los conductores seguir las normas y denunciar cualquier conducción peligrosa.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *