Más de mil solicitudes para el Programa de Turismo Termal de Badajoz 2024
El Diario Oficial de la Provincia publicó el viernes 26 de julio la resolución de la solicitud reglamentaria de subvenciones en especie de la Diputación Provincial de Badajoz dentro del Programa de Turismo Termal 2024.
Coincidiendo con esta publicación, visitaron el Balneario de Alange el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, los representantes de Turismo, Juan María Delfa, y de Cultura, Ricardo Cabezas, así como los alcaldes de la zona y el diputado. Andrea Lozano, gerente del resort de Alange, e Ignacio Cortés, gerente del resort de El Raposo.
Ambos balnearios, Alange y El Raposo, reúnen las 340 plazas ofertadas en el Programa de Turismo Termal de la Diputación Provincial de Badajoz, que la Zona de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo puso en marcha el pasado mes de febrero, al que presentaron un total de 1.035 solicitudes.
Cabe señalar que este número de solicitudes representa un 77,2 por ciento más que las presentadas en 2023, lo que confirma «el surgimiento de este programa que se puso en marcha en 2018», según reconoció el mandatario provincial.
En este caso, hay que señalar que la convocatoria está abierta a toda España, ya que el interés es promocionar la provincia no sólo entre sus vecinos, sino también entre los visitantes extranjeros, según informa la Diputación Provincial de Badajoz en una nota de prensa.
La cantidad destinada por la Diputación Provincial de Badajoz a este programa es de 75.000 euros, con los que se subvencionan un total de 340 plazas en los balnearios de Badajoz Alange y El Raposo, con 170 plazas cada uno.
Los objetivos de este programa de ayudas son «fomentar el consumo en los establecimientos de turismo termal, así como contribuir a la mejora de la calidad de vida y la salud de los ciudadanos», y pretende también revitalizar la actividad turística en la provincia, facilitar el sustento de este sector ambos afectados tras la crisis sanitaria.
En este sentido, Ignacio Cortés valoró que este programa de la Diputación de Badajoz es «referente nacional», mientras que Andrea Lozano admitió que actualmente se encuentra en plena temporada y que, sin duda, este tipo de iniciativas, con el turismo termal como eje, influyen en la mejora de la economía local.
El objetivo es también eliminar las desigualdades para brindar las mismas oportunidades a los ciudadanos de la provincia en la prestación de atención integral, así como promover el turismo como reflejo de su creciente peso en la economía provincial y en cada uno de sus municipios.
Cabe destacar que los tratamientos que se ofrecen son durante siete días, 6 noches, con alojamiento en habitación doble, con 5 días de tratamiento en el spa y 4 técnicas por día en régimen de pensión completa.
Este tipo de programa tiene un coste total de 552 euros, IVA incluido, por usuario y estancia, de los cuales la Diputación financia 220 euros, y el beneficiario aporta 332 euros.
Los tratamientos de estancia se podrán disfrutar del 18 de marzo al 19 de noviembre en el Spa Alange y del 9 de febrero al 21 de diciembre en el Spa El Raposo.
Todos los ciudadanos que puedan valerse por sí mismos pueden beneficiarse de estos subsidios; que sean mayores de 16 años y no tengan contraindicaciones médicas para recibir tratamientos termales.
FUENTE