Intento de ataque a conciertos de Taylor Swift en Viena: todo lo que sabemos.
Los investigadores descubrieron material del grupo Estado Islámico y de Al Qaeda en la casa del principal sospechoso, un joven radicalizado de 17 años que actualmente está bajo custodia.
Tres conciertos de Taylor Swift en Viena fueron cancelados después de detenciones relacionadas con un presunto complot para cometer un atentado en la zona, posiblemente en el estadio. Al menos uno de los sospechosos estaría vinculado al grupo Estado Islámico.
En la residencia del sospechoso se encontraron sustancias químicas y dispositivos técnicos, según Franz Ruf, director de seguridad pública del Ministerio del Interior de Austria. El sospechoso es un austriaco de 19 años.
En una entrevista con la emisora ORF, Ruf mencionó que los investigadores están evaluando las pruebas recopiladas en la residencia del sospechoso.
Recientemente, el joven de 19 años había hecho un juramento de lealtad al líder actual de la milicia del Estado Islámico, según Ruf. Además, se encontró material del Estado Islámico y de Al Qaeda en la casa del sospechoso.
Además del joven detenido en Viena, se informó de una segunda persona detenida en la capital austriaca, y se están buscando más sospechosos, aunque la Policía aún no lo ha confirmado oficialmente.
Las cancelaciones de los conciertos han afectado a los ciudadanos de todo el mundo, muchos de los cuales gastaron grandes sumas de dinero en viajes y alojamiento en la costosa capital austriaca para asistir a la gira de la superestrella americana en el estadio Ernst Happe.
FUENTE