Intensificación de hostilidades en Siria deja decenas de muertos y miles de desplazados
Decenas de muertos y miles de desplazados mientras las hostilidades se intensifican en Siria.
Mientras los combatientes rebeldes continúan avanzando en Siria, las fuerzas gubernamentales han intensificado los ataques contra la ciudad de Idlib, controlada por la rebelión, así como contra posiciones en Alepo. Según los Cascos Blancos Sirios, tres civiles fueron asesinados en Idlib tras un ataque a un hospital el lunes.
Dos personas en el Hospital Universitario de Idlib murieron después de que sus máquinas de oxígeno fueran apagadas durante los ataques. Los paneles del techo y las puertas del hospital volaron, mientras que ambulancias y vehículos en el exterior sufrieron graves daños.
Según los Cascos Blancos, al menos 15 civiles murieron en la ciudad y la provincia de Idlib. La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) dijo el lunes que hasta el 26 de noviembre, más de 48.500 personas habían sido desplazadas y la infraestructura clave, incluidos hospitales, escuelas y estaciones de agua, había resultado dañada tras la escalada de hostilidades entre los rebeldes sirios y las fuerzas gubernamentales.
La guerra civil de 13 años en Siria ha vuelto a ganar protagonismo con una sorpresiva ofensiva rebelde que capturó Alepo, una de las ciudades más grandes de Siria y un antiguo centro de cultura y comercio en Medio Oriente. Los insurgentes liderados por el grupo yihadista Hayat Tahrir al-Sham lanzaron un ataque en dos frentes contra Alepo la semana pasada y avanzaron hacia el campo alrededor de Idlib y la vecina provincia de Hama.
El ejército sirio y sus aliados extranjeros han enviado refuerzos y lanzado ataques aéreos en un intento de frenar su impulso.
FUENTE