Inicio de la eliminación de la residencia según Pascual, en verano o antes

Inicio de la eliminación de la residencia según Pascual, en verano o antes

El desmontaje de la antigua residencia de Cantabria comenzará «este verano» o incluso «antes», según lo anunciado por el Ministro de Salud, César Pascual (PP), quien advirtió que será una fase que «durará mucho». En una entrevista recopilada por Europa Press, el consejero explicó que el proyecto de ejecución del desmontaje de la residencia ya está listo.

Por otro lado, ha avanzado que desea contar con vehículos de intervención rápida para atender emergencias en áreas de difícil acceso o rurales. Como mencionó, es «una necesidad que tiene Cantabria» y que «debemos comenzar porque es crucial llegar a los lugares a tiempo». Es algo que, como señaló, ya está en funcionamiento y que iniciará en las áreas más complicadas, como Campo o la estufa, para luego extenderse a otras zonas.

Además, señaló que el plan de emergencia será «rediseñado» para incorporar nuevos elementos, como estos vehículos de intervención rápida o la activación del helicóptero del Ministerio de Presidencia para atender emergencias en zonas rurales, que ya cuenta este año con un médico permanente que puede acudir al aeropuerto antes de una emergencia.

También indicó que su departamento ya está trabajando en la planificación de la cobertura de salud para el verano, teniendo en cuenta las vacaciones de los profesionales médicos y cree que la situación será «mejor» que el año pasado, ya que en 2025 las residencias terminarán en agosto, dejando la mitad del verano disponible.

En cuanto a las listas de espera, Pascual reconoció que le gustaría acelerar la reducción de las mismas, pero explicó que se enfrenta a la «discapacidad» de una gran bolsa de espera. Sin embargo, confía en el objetivo establecido en el plan integral de espera para esta legislatura por parte del gobierno regional, que está enfocado en reducir los tiempos de espera de los pacientes.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *