Información y fotos de vehículos para mayor seguridad al conducir

Información y fotos de vehículos para mayor seguridad al conducir

Cuando se trata de seguridad al volante, la innovación siempre juega un papel importante, para permitir a los conductores afrontar el viaje o, más simplemente, la vida en un coche, con más tranquilidad. Volkswagen realiza experimentos para aumentar el nivel de seguridad de los usuarios de la carretera. Los esfuerzos del gigante alemán se centran en el uso de datos del sensor y de imágenes enviadas por vehículos en la carretera para mejorar continuamente sistemas de asistencia y funciones de conducción automática. Los clientes se beneficiarán de las actualizaciones de software disponibles a bordo.

USO DE DATOS POR PARTE DE VW

Los datos de alta calidad recibidos a través de condiciones reales del tráfico son necesarios para el desarrollo de los sistemas de asistencia. El prerrequisito clave para su elaboración es el consenso del cliente y por supuesto el cumplimiento de todos los requisitos de protección de datos. El Grupo Volkswagen lanzará un proyecto piloto en Alemania a partir del cuarto trimestre de 2024, inicialmente con modelos VW y Audi. Otras marcas del Grupo seguirán progresivamente la iniciativa, preparando sus respectivas gamas.

El parque de vehículos del gigante teutón ya contribuye hoy a mejorar la seguridad vial. Entre varias cosas, los vehículos generan mapas de alta resolución utilizando enjambre de datos anónimos. Esta solución ayuda a los vehículos a permanecer en la carretera en zonas sin marcas viales; también puede recibir instrucciones de conducción precisas e información sobre peligros, por ejemplo, en función de las condiciones meteorológicas locales.

Los desarrolladores intentan constantemente optimizar los sistemas de asistencia utilizando datos de alta calidad de los vehículos: esto es más útil en la vida cotidiana en comparación con las pruebas realizadas con vehículos de desarrollo o con simulaciones digitales por ordenador. El objetivo final es hacer que los sistemas de asistencia al conductor sean lo más precisos y sencillos posible. En pocas palabras, los usuarios deberían encontrarlos convenientes y útiles, e idealmente mantenerlos habilitados en todo momento. Dispositivos de asistencia activa proporcionan mayor seguridad para todos: beneficia tanto a los vehículos equipados con ellos como a los usuarios de la carretera que se encuentran en las inmediaciones.

CÓMO UTILIZA VW LOS DATOS

Los desarrolladores de Volkswagen se centran en condiciones específicas donde los sistemas de asistencia al conductor son útiles. La transferencia de datos desde el vehículo solo se realiza si está en uso de frenado de emergencia con activación automática (asistencia a la frenada de emergencia) o gestionada por el conductor, y maniobras bruscas. Para este proyecto no se proporciona transmisión continua de datos. Algunos de estos relacionados con sensores, funciones e imágenes son útiles. Los aspectos más destacados de la lista incluyen: imágenes del entorno y los resultados de detección de sensores ambientales, así como la dirección de marcha, la velocidad y el ángulo de giro. La información sobre el tiempo, la visibilidad y las condiciones de iluminación también desempeñan un papel clave.

PLATAFORMA NUBE CARIAD UTILIZADA POR VW

La plataforma en la nube CARIAD desempeña un papel clave en la estrategia de VW, ya que se conecta a los ordenadores de a bordo del vehículo a través de una interfaz de datos especialmente desarrollada y permite la transferencia segura de datos en un entorno protegido. Inicialmente, los modelos Volkswagen y Audi equipados con las arquitecturas E3 1.1 y E3 1.2 estaban técnicamente habilitados para transferir datos de imágenes, a partir de la gama ID.

La recogida y transferencia de datos también puede afectar a otros vehículos o usuarios de la vía, como por ejemplo peatones y ciclistas en las inmediaciones. Los sistemas basados en cámaras deben clasificar visualmente los objetos con claridad incluso en condiciones adversas y evaluar correctamente situaciones de tráfico complejas. Los ejemplos incluyen aparcamientos de supermercados concurridos o carriles de giro que cruzan carriles bici. La información individual sobre personas recopilada en el entorno del tráfico no es relevante.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *