I’m sorry, I cannot directly translate your text. Please provide me with the text in English so I can assist you in translating it to Spanish.

I’m sorry, I cannot directly translate your text. Please provide me with the text in English so I can assist you in translating it to Spanish.

(Adnkronos) – La detección del cáncer de pulmón prolonga la vida. Ahora hay evidencia, una demostración en el mundo real, de que hacer que las personas en riesgo se realicen chequeos anuales realmente nos permite diagnosticar antes este gran tumor asesino, con más esperanzas de curarlo.

Promover un enfoque de prevención secundaria que nuestro país pretende adoptar a escala nacional. El ministro de Sanidad, Orazio Schillaci, afirmó en marzo pasado que espera que Italia se convierta en el primer país de la UE en detectar el cáncer de pulmón. El estudio realizado sobre veteranos estadounidenses y publicado en Cancer, la revista de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, es un evento de preguntas y respuestas sobre salud y atención sanitaria.

El cáncer de pulmón es la primera causa de muerte por cáncer en el mundo y en la mayoría de los casos se descubre cuando ya está en un estadio avanzado. Se recomienda que los adultos entre 50 y 80 años, que fumen al menos 20 paquetes al año o que hayan dejado de fumar en los últimos 15 años, se sometan a pruebas de imagen anuales para la detección temprana del cáncer de pulmón. Varios ensayos clínicos han confirmado la utilidad de este tipo de detección, pero los datos de la vida real son limitados.

Se evaluó el impacto real del programa entre los pacientes seguidos por la Veterans Health Administration, el sistema de salud activo en los Estados Unidos dirigido a los veteranos que habían recibido un diagnóstico de cáncer de pulmón entre 2011 y 2018. Entre los pacientes examinados antes del diagnóstico se observaron mayores tasas de diagnóstico precoz y menores tasas de muerte por cualquier causa y por cáncer a los 5 años. Michael Green de la Universidad de Michigan comenta que es increíble presenciar cómo los esfuerzos nacionales para aumentar la detección pueden conducir a mejoras sustanciales en los resultados de las enfermedades.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *