Guía para utilizar percarbonato de sodio en la ropa para blanquear

Guía para utilizar percarbonato de sodio en la ropa para blanquear

Blanquear ropa con percarbonato de sodio
© valores

¿Qué es el percarbonato de sodio?

¿Cuál es la fórmula detrás del percarbonato de sodio?

Como sugiere el nombre científico del percarbonato de sodio, carbonato de sodio peroxihidrato, este producto se compone, por un lado, de carbonato de sodio (estos son los cristales de sosa) y, por otro lado, de peróxido de hidrógeno (es decir, oxígeno activo, también conocido como peróxido de hidrógeno).

Esta composición se basa en ingredientes naturales que no son perjudiciales para el medio ambiente. No se ve cloro ni fosfato.

En apariencia, el percarbonato de sodio (o sodio) tiene la apariencia de un polvo blanco y se puede encontrar a la venta a granel o en sobres.

No confunda percarbonato de sodio con bicarbonato de sodio

Sabemos lo suficiente sobre el bicarbonato de sodio como para no confundirlo con el percarbonato, aunque sus usos son bastante similares.

La composición química ya no es la misma.

  • Para bicarbonato de sodio, nos encontramos con una mezcla de sodio (Na), oxígeno (O), hidrógeno (H) y carbono (C). La fórmula química asociada al bicarbonato de sodio es: NaHCO3.
  • Para percarbonato de sodio, la composición combina carbonato de sodio (Na2CO3) con peróxido de hidrógeno (H2O2). La fórmula química correspondiente es: Na2CO3-3H2O2.

Estas formulaciones no son la única diferencia. El bicarbonato de sodio en su versión alimentaria se puede utilizar en la cocina para leudar masas de pasteles, por ejemplo, o para otras preparaciones. El bicarbonato de sodio no alimentario se utiliza para la limpieza personal (desodorante para zapatos, cuidado dental, etc.) y la limpieza del hogar (lavado de superficies, desinfectante, etc.).

Combinado o no con vinagre blanco, es uno de los productos naturales del hogar que permite hacer tu hogar más saludable sin recurrir a productos químicos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *