Guerra comercial China-UE: coches eléctricos vs carne de cerdo

Guerra comercial China-UE: coches eléctricos vs carne de cerdo

China ha iniciado una investigación sobre la carne de cerdo europea en respuesta a los aranceles impuestos por la Comisión sobre los coches eléctricos chinos. El Ministerio de Comercio de China anunció el lunes una investigación antidumping contra ciertas importaciones de carne de cerdo y productos porcinos europeos.

Los ganaderos de la UE se encuentran enfrentando un período de ansiedad debido a las barreras no arancelarias impuestas por China. Las medidas de represalia contra la carne de cerdo no han sorprendido a los expertos en comercio internacional.

La semana pasada, la Unión Europea impuso aranceles adicionales de hasta el 38 por ciento a las importaciones de automóviles eléctricos chinos a partir de julio. La situación se complica aún más ya que Alemania y Suecia fabrican coches en China.

El vicecanciller alemán Robert Habeck viajó a Beijing en medio del aumento de tensiones. Antes de abordar el avión, explicó: «China es un país extremadamente importante para Alemania y para Europa en todos los sentidos. Ciertamente, estas relaciones se han vuelto mucho más complejas en el pasado. Vale la pena mencionar las disputas de política económica, especialmente con las tarifas de coches eléctricos. Una vez más, todo se reduce a un único ejemplo. Esto definitivamente tendrá un gran impacto en mi viaje».

China importó miles de toneladas de carne de cerdo de la UE el año pasado. Este enfrentamiento coloca a los ganaderos europeos en medio de una guerra comercial en las próximas semanas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *