Generación de energía sorprendente: 11 mil millones de kWh en un lugar inesperado

Generación de energía sorprendente: 11 mil millones de kWh en un lugar inesperado

Porcelana presenta al mundo una megaplanta de energía como la Torre Eiffel. Se habla de 11.000 millones de kWh y de un lugar inesperado. Durante la última década, el país asiático ha apostado fuertemente por las energías renovables y ha logrado avances notables, convirtiéndose en una pieza crucial en la lucha global contra el cambio climático.

Al cierre de 2021, la capacidad acumulada de producción de energía renovable alcanzó los 1.060 gigavatios, cifra que representa el 44,8% de la capacidad energética total instalada del país, según un comunicado emitido por la Administración Nacional de Energía de China. Produjo 2.490 millones de kWh de electricidad a partir de energías renovables en 2021, el 30% del consumo eléctrico total del territorio.

Por otra parte, un estudio del Grupo de medios de energía de China afirmó que la capacidad instalada de energía renovable entonces (2021) representaba el 76,1% de la capacidad total de nueva energía instalada del país asiático. En 2012, la producción de electricidad de China a partir de fuentes renovables quedó por detrás de la de Estados Unidos, según la Agencia Internacional de Energías Renovables. Desde entonces, el gobierno chino ha trabajado duro para tener un lugar privilegiado en el sector de las energías renovables.

China abre una megafábrica de la que nadie puede dejar de hablar

Porcelana abrió el año pasado el complejo híbrido solar e hidroeléctrico más grande del mundo. Sus instalaciones tienen una capacidad de producción eléctrica de un millón de kilovatios. Porcelana conectó a su red eléctrica el mayor complejo híbrido solar e hidroeléctrico del mundo, con una capacidad de producción de un millón de kilovatios, según el portal yica.

La planta fotovoltaica de Kela se conectó en junio de 2023 iniciando así la primera fase del complejo híbrido de Lianghekou ubicado en el curso del río Yalong en la provincia central de Sichuan.

Esta será la provincia que brindará el municipio de Chongqing durante el pico de demanda generado durante el verano. Medios locales señalaron que se trata también del proyecto híbrido solar-hidroeléctrico de altitud más grande del mundo, dado que su altitud máxima es de aproximadamente 4.600 metros sobre el nivel del mar.

El complejo evitará el uso de 600.000 toneladas de carbón y representará una reducción de las emisiones de dióxido de carbono de más de 1,6 millones de toneladas cada año, informó el periódico de Shanghai.

China apuesta plenamente por las energías renovables

El país asiático ha impulsado recientemente las energías renovables, comprometiéndose a alcanzar el pico de emisiones en 2030 y cero emisiones antes de 2060. El XII Plan de Desarrollo Energético (2011-2015), anunciado en enero de 2013, puso ante el mundo que el país quiere acelerar el progreso de la energía eólica, solar, de biomasa y otras fuentes de energía renovables. El plan estatal se centró en el desarrollo de este tipo de energía.

Además, la capacidad instalada acumulada de energía eólica y fotovoltaica aumentó anualmente entre 2012 y 2021 un 20,48% y un 64,85%, respectivamente, según datos del Grupo de medios de energía de China. Solo en 2021, el territorio produjo tres veces más electricidad a partir de fuentes renovables que Estados Unidos según datos oficiales.

Además, el territorio chino cuenta ahora con un mayor apoyo en los campos de la ciencia y la tecnología para mantener un desarrollo saludable a largo plazo con este tipo de energía.

Categórico, Porcelana continúa avanzando con sus objetivos sostenibles, por eso lo vemos como una megaplanta de energía con 11.000 millones de kWh. Otra apuesta del país asiático por las energías renovables es la prueba realizada en España del motor de alta eficiencia térmica, que podría marcar el fin de los eléctricos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *