16 agentes en formación en el Distrito Superior de Policía de La Rioja.

El Distrito Superior de Policía de La Rioja ha sido reforzado con la incorporación de 12 policías y 2 inspectores en una aula abierta. Hoy, a las 10 de la mañana, se llevó a cabo la presentación de los 14 policías que realizarán actividades policiales en La Rioja en los próximos meses.
El evento contó con la presencia de la delegada del Gobierno, Beatriz Arraiz Nalda, el jefe superior de policía Manuel Laguna Cencerrado y el jefe de operaciones regional, A. Felipe Guzmán Moreno, así como los inspectores jefes y jefes de brigadas de la sede. Se les dedicaron palabras de aliento y apoyo para esta nueva etapa.
Doce de estos agentes (5 mujeres y 7 hombres) pertenecen a la Escala Básica de Promoción y trabajarán como policías durante once meses, empezando el 1 de julio. Los otros dos agentes son de la Escala Ejecutiva en clase abierta 2.
El 24 de julio se unirán a la sede dos alumnos más de la Escala Ejecutiva (inspectores en prácticas). La mayoría de estos funcionarios tienen estudios universitarios relacionados con la labor policial, como Criminología, curso de drones, comunicación audiovisual, Trabajo Social o Derecho.
Esta fase práctica es obligatoria para ambas escalas, luego de la fase teórica en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Después de superar la fase teórica, deberán completar la fase práctica en el área elegida, para luego obtener las titulaciones que les permitirán elegir su primer destino como policías jurados.
Durante su pasantía, estos funcionarios trabajarán en las cinco Brigadas del Cuartel General: Información, Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Migración y Fronteras, y Policía Científica, fortaleciendo las actividades de las diferentes brigadas de la sede y la presencia policial en Logroño. También participarán en el servicio de DNI, tanto para la emisión de documentos de identidad como de pasaportes.
Además, en los meses de julio y agosto, la Jefatura Superior de La Rioja ampliará su plantilla con nueve funcionarios, incluyendo 2 subinspectores, 1 oficial y 6 policías.
FUENTE