El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, evaluó como «malas noticias» que el carrusel arancelario anunciado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y le pidió al gobierno español que acompañara a los sectores con una estrategia única y coordinada del país.
Feijóo afirmó que la guerra comercial es una mala noticia y que las tasas «no harán que nadie sea más grande, sino más bajos para todos».
Además, en un mensaje en la red social X, recopilada por Europa Press, afirmó responder con «firmeza, proporcionalidad e información» y que España ayuda y acompaña a los sectores con una estrategia.
Trump anunció el miércoles una tasa del 25% para la importación de vehículos extranjeros desde la medianoche, además de castigar a la Unión Europea con tasas del 20% en todos los productos en la Unión Europea y el 34% en China.
«Le percibiremos aproximadamente la mitad de lo que cobran y nos cobraron. Por lo tanto, las tarifas no serán totalmente mutuas», advirtió desde la Casa Blanca.