Facilitación de ingreso de deportistas de alto nivel a las Fuerzas Armadas.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, interviene en la jornada «Deportistas Olímpicos en las Fuerzas Armadas» celebrada en el Comité Olímpico Español.
Las Fuerzas Armadas facilitarán la incorporación a sus filas de deportistas de alto nivel a través de procesos de selección para los grados de Tropa y Marinero, un paso adelante en la implicación del Ministerio de Defensa en el deporte de rendimiento.
En el acto organizado por el Comité Olímpico Español bajo el título «Deportistas olímpicos en las Fuerzas Armadas», la ministra Margarita Robles animó a los numerosos deportistas españoles a sumarse a la gran familia de las Fuerzas Armadas «que no deja a nadie atrás».
«Esta unión será muy enriquecedora para los ejércitos y para los deportistas de alto nivel», afirmó Robles, para quien ambos mundos comparten valores de generosidad, dedicación, disciplina y amor a España.
«Los españoles estamos muy orgullosos de sus Fuerzas Armadas y muy orgullosos de sus deportistas de alto nivel. Cuando alguien consigue una medalla todos nos sentimos identificados», expresó Robles en su defensa de la unión entre militar y deporte.
Para el presidente del COE, Alejandro Blanco, el proyecto presentado hoy es «algo que el deporte español, sus deportistas de alto nivel, piden y algo que nos iguala en la ayuda que otros países ofrecen a sus deportistas».
«El prestigio de las Fuerzas Armadas y el prestigio del deporte español es la mejor imagen de este país. Juntos representamos lo mejor de España», afirmó Blanco.
El Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Teniente General Pedro Gª Cifo, presentó el proyecto desarrollado por el Ministerio de Defensa en estrecha colaboración con el COE.
«Se trata de facilitar la incorporación a las Fuerzas Armadas del mayor número posible de personas pertenecientes al colectivo de deportistas de alto nivel», afirmó Cifo, a través de la convocatoria anual de 50 plazas en la escala de Tropa y Infantería de Marina, que » ser evaluado y escalado específicamente”.
Este proyecto tiene un doble objetivo, explicó Cifo: “Fomentar la educación física, el deporte de alto nivel, dentro de nuestras Fuerzas Armadas y, por otro lado, abrir las puertas a los deportistas, ya que ambos grupos comparten valores de resiliencia, refinamiento y disciplina».
En el evento estuvo el medallista olímpico y cabo del ejército Carlos Arévalo, quien destacó en entrevista con la Capitán de Corbeta Loreto Pastor, deportista de la selección nacional de triatlón militar, el amplio abanico de oportunidades que ofrecen las Fuerzas Armadas para conciliar, promocionarse y crecer profesionalmente. .